Diseño

La quinta generación del Impreza llega ahora a España tras su lanzamiento en Japón en 2016. Entre sus características más destacadas hay que resaltar la utilización de la nueva plataforma global SUBARU (SGP, Subaru Global Platform) que mejora ostensiblemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad. El uso de esta plataforma elimina prácticamente las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. La rigidez torsional del chasis es un 70 por ciento superior  y también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura. Además, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa.

La nueva plataforma global, la tracción total permanente Symmetrical AWD, el motor bóxer y los nuevos sistemas como el EyeSight hacen que el nuevo SUBARU Impreza consiga ofrecer una estabilidad y una precisión impresionantes al circular por carretera de curvas, con una calidad de rodadura y un confort excepcionales al viajar por autopista. Estéticamente, por fuera y por dentro, el nuevo Impreza mejora su aspecto deportivo gracias a una dimensiones que le hacen más ancho, largo y bajo, reforzando la sensación de estar unido a la carretera. El nuevo modelo también combina una eficaz aerodinámica con un estilo avanzado, acentuando la sensación de alto rendimiento en toda circunstancia.

 

El frontal, con la característica parrilla hexagonal que simboliza la identidad de Subaru, es el punto de partida de la estructura tridimensional que fluye por los lados hacia atrás. Los faros de ojo de halcón recuerdan el perfil de un motor Bóxer. En el lateral, la línea de carácter que se extiende desde el guardabarros delantero hasta los paneles de las puertas y el hombro trasero, y la línea que sube hacia atrás desde el panel inferior de la puerta aportan dinamismo a la superficie de la carrocería. Los pasos de rueda ensanchados expresan la presencia de la tracción total simétrica de Subaru. En la zona posterior, las líneas horizontales, la anchura de los hombros y el diseño de los pilotos acentúan su impresión de coche sólido.

Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo, más ancho y más bajo. Sus dimensiones exteriores son 4.460 mm de longitud (+45) , 1.775 mm de anchura (+35)  y 1.480 mm de altura (-10). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm) y tiene una anchura de vías de 1.540 mm en el eje delantero y 1.545 mm en el tren trasero. Como consecuencia de todo ello, el habitáculo es más amplio.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

 

CONTACTO: SUBARU Impreza 2018. El encanto de la sencillez

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.