Conclusión

 

Este era un coche que estábamos deseando probar porque la generación anterior nos pareció un coche con mucho potencial. Este nuevo Subaru XV 2018 es un coche más capaz y refinado, con mayor calidad y capacidad para circular fuera de carretera. No ha perdido ni un ápice de las buenas características con las que el XV anterior se presentó en sociedad. Ha mejorado el dinamismo, a perfeccionado el diseño y ha mejorado el equipamiento, para convertirse en una opción muy a tener en cuenta gracias a una relación precio/calidad casi imbatible. En lo menos bueno hay que decir que han arriesgado no trayendo mecánicas diésel ni tampoco motores bóxer turbo, algo que puede penalizar las ventas. Pero es un coche realmente bueno para los más aventureros que se enfrentan a la carretera con sosiego y buscan el confort de marcha y unas capacidades off road más que destacables.

KILÓMETROS PRUEBA – 561 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Nissan Qashqai, Suabru XV, Subaru Forester, Skoda Karoq, Ssangyong Tivoli XLV, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Kuga, Renault Kadjar, SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan, Volkswagen T-ROC, Peugeot 3008.

FICHA Subaru XV 2.0i Lineartronic AWD

 

Cilindrada (cc)    1995
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) a rpm:    156 (115) a 6000
Par máximo (Nm / rpm)    196
Tipo de tracción    Total permanente simétrica
Caja de cambios    Automática de múltiples relaciones
Largo (mm)    4465
Ancho (mm)    1800
Alto (mm)    1595
Distancia entre ejes (mm)    2665
Vía delantera y trasera (mm)    1550 – 1555
Peso (kg)    1514
Volumen maletero con una fila de asientos    1310
Capacidad maletero (litros)    385
Depósito combustible (litros)    63
Número de asientos    5
Altura libre al suelo (mm)    220
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/55 R18
Neumáticos traseros    225/55 R18
Llantas delanteras    7 x 18
Llantas traseras    7 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica variable según programa
Velocidad máxima (km/h)    194
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10,4
Consumo urbano (l/100 km)    8,7
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,8
Consumo medio (l/100 km)    6,9
Emisiones de CO2 (gr/km)    155
Normativa emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 6 Bien

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 7 Bastante bueno

Equipamiento: 8 Notable

Consumos: 5 Mejorable

Bien:

  • Comportamiento
  • Equipamiento mejorado
  • Calidad mejorada

Menos bien:

  • Consumos
  • Maletero por debajo de la media
  • Caja de cambios peculiar

Precio: desde 21.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: Subaru XV 2018. Más y mejor

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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1 comment

  • Hola, hay errores de documentación,
    La versión del vídeo no es la executive plus que sí lleva asientos de cuero, techo, acceso sin llave, un paquete plus de seguridad…..
    Plazas traseras, no habéis hecho hincapié en la apertura de las puertas, dato muy significativo, Isofix….
    Maletero, son 385 l no 395, es un off road, debería llevar rueda aunque fuera de galleta.
    Muy poco mencionado el sistema XMODE y su función, por eso no lleva reductora.
    La levas del volante? Las lleva para suplir en carretera la deficiencia del lineartronic, tan bueno en ciudad como autovía.
    Podíais haber comentado la posibilidad del glp, motor Subaru, en el apartado consumo…
    Con la duración del vídeo, podía estar más currado.

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