En marcha

Las nuevas posibilidades que ofrece la Plataforma Global de Subaru también se traducen en un mejor rendimiento dinámico. Gracias a una mayor rigidez con respecto a la generación anterior, el nuevo XV tiene un mejor comportamiento en línea recta, menos vibraciones y sonoridad dentro del habitáculo y una mejor calidad de rodadura. Las suspensiones también se han puesto al día, lo que garantiza un mejor dinamismo en cualquier terreno. También se ha conseguido un menor balanceo del chasis en curva, algo que sufren todos los SUV.

No estaríamos hablando de un Subaru si no llevara por corazón un motor bóxer. La nueva generación del XV solo incorporará (por el momento) dos únicas motorizaciones gasolina, un 1.6 atmosférico de 114 CV y un 2.0 de 156 CV. Ambas opciones van asociadas a una caja de cambios automática Lineartronic de 6 velocidades para el 1.6 y de 7 para el 2.0 y tracción total. No hay opción de caja manual. Decíamos que por el momento solo habrá mecánicas gasolina porque Subaru podría estar estudiando llevar el GLP al 1.6. Para los que quieran versiones diésel, tendrán que conformarse con la generación anterior.

Pudimos probar las cualidades del XV tanto en carretera como fuera de ella. Por la imagen que podéis ver arriba, ya sabéis dónde nos lo pasamos mejor. Hemos elegido para la prueba el motor 2.0 de 156 CV junto a la caja de cambios de 7 velocidades. Desde ya decimos que es la versión más coherente y la que debería llevarse todo el grueso de ventas. La potencia es más que suficiente para todo tipo de situaciones, aunque no podemos decir lo mismo de la caja de cambios. Cuando queremos pedirle potencia al coche, éste parece pensárselo antes y puede dejarnos vendidos en más de un adelantamiento.

Dinámicamente hablando, se nota la mejoría en todos los aspectos gracias a la nueva plataforma. Desde un menor balanceo en curvas cerradas, hasta una menor rumosodidad y vibraciones durante la marcha. Aquí Subaru ha hecho un gran trabajo, ofreciendo un coche cómodo y fácil de llevar. Perfecto para el día a día. El volante de menor tamaño facilita mucho los giros cerrados, muy comunes en ciudad.

Si bien es un entorno en el que se mueve sin problema, no es el mejor. Caminos con barro, nieve, esos son los elementos en los que no hay ningún ‘pero’ para el nuevo Subaru XV. Tuvimos la suerte de poder tener toda una finca a nuestra disposición con un circuito de varios kilómetros de camino, hielo y barro para poder probar las bondades off road del SUV compacto. Si nos quejábamos de la caja de cambios en carretera, aquí era otra historia. Respondió bien a lo que le pedíamos.

Gracias al X-Mode con control de descenso, el XV pudo salir airoso de multitud de situaciones en las que otro SUV hubiera sudado ríos de tinta, incluido un barrizal enorme. También pudimos someter al XV a un circuito de obstáculos en los que ponerlo a prueba al extremo. Desde un cruce de puentes, hasta un foso, el XV no se quejó en ningún momento. Quedó demostrado que todo, o casi todo, lo que hay fuera de la carretera es su hábitat natural. En definitiva, un coche muy completo y apto para ambos mundos: la carretera y todo lo que hay fuera de ella.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Subaru XV 2018. Más y mejor

Categoría: 4x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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1 comment

  • Hola, hay errores de documentación,
    La versión del vídeo no es la executive plus que sí lleva asientos de cuero, techo, acceso sin llave, un paquete plus de seguridad…..
    Plazas traseras, no habéis hecho hincapié en la apertura de las puertas, dato muy significativo, Isofix….
    Maletero, son 385 l no 395, es un off road, debería llevar rueda aunque fuera de galleta.
    Muy poco mencionado el sistema XMODE y su función, por eso no lleva reductora.
    La levas del volante? Las lleva para suplir en carretera la deficiencia del lineartronic, tan bueno en ciudad como autovía.
    Podíais haber comentado la posibilidad del glp, motor Subaru, en el apartado consumo…
    Con la duración del vídeo, podía estar más currado.

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