Llega el buen tiempo y con él, los cursos de conducción sobre asfalto de Audi

Una vez finalizado el invierno y la temporada de nieve, los cursos de conducción Audi driving experience abandonan las pistas heladas de Baqueira Beret y Sierra Nevada para volver al asfalto.

A finales de abril comienzan la nueva temporada de unos cursos diseñados para que los participantes mejoren sus habilidades al volante conduciendo la gama Audi en circuito. Al mismo tiempo, los alumnos aprenden a sacar partido a los sistemas de seguridad y a controlar su vehículo ante cualquier imprevisto.

Los denominados Progressive serán los encargados de inaugurar la temporada de cursos de conducción Audi driving experience en asfalto. Una vez más, la marca de los cuatro aros pondrá a disposición de los participantes algunos de los vehículos más deportivos de su gama. Con ellos se pondrán a prueba las habilidades de los conductores dentro de una pista de competición, lo que les permitirá perfeccionar su conducción y mejorar su nivel de seguridad al volante.

La primera cita del calendario tendrá lugar en el Circuito de Monteblanco, en Huelva, del 23 al 26 de abril. En los cursos Progressive, los participantes finalizan realizando series de vueltas rápidas al circuito siguiendo a un coche guía. Para ello, primero se enfrentan a una serie de ejercicios como la frenada con esquiva, y aprenden a trazar una curva a gran velocidad de forma correcta. Tras la cita onubense, los cursos pasarán por Zuera en mayo, Cartagena en septiembre, Palma en octubre y finalizarán en el mes de noviembre en los circuitos del Jarama y de Montmeló.

Además de los seis cursos Progressive previstos en el calendario, este año Audi driving experience impartirá dos cursos Dynamic. El primero de ellos tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, en el Kartódromo gallego de Valga. Una modalidad de cursos que tendrá un segundo encuentro a finales del mes de junio en el Circuito de la Escuela de conducción de Cheste, en Valencia. Los cursos Dynamic ofrecen diferentes pruebas con el foco puesto en elevar la seguridad al volante. Los participantes podrán descubrir cómo un Audi equipado con los asistentes de seguridad más avanzados puede ayudar al conductor. Maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, frenadas con esquiva y el siempre exigente circuito de conos conocido como “Mickey Mouse” permiten a los monitores especializados guiar a los alumnos para que trabajen y mejoren dos aspectos clave relacionados con la seguridad al volante: la agilidad y la anticipación.

La flota de vehículos Audi utilizados en los cursos Dynamic y Progressive incluye, entre otros, algunos de los modelos de la familia RS de la marca de los cuatro aros, como el Audi RS 3 Sportback y el RS 3 Sedan, el Audi RS 5 Coupé, o el Audi TT RS Coupé. También se añade esta temporada a la flota el nuevo Audi RS 4 Avant.

En el mismo mes de junio se llevarán a cabo los cursos Audi driving experience en su modalidad Sportscar. Estos cursos tienen como protagonista al modelo más deportivo de la gama de la marca de los cuatro aros, el Audi R8 V10 plus, con motor 5.2 FSI de 610 CV. Con el objetivo de experimentar las sensaciones más extremas, los participantes podrán exprimir la potencia de los vehículos Audi en los circuitos de Castellolí y del Jarama. Dos citas imprescindibles para todos los amantes de la velocidad.

 

Llega el buen tiempo y con él, los cursos de conducción sobre asfalto de Audi

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.