Éxito de Toyota: 1.500 personas se interesan cada día por uno de sus híbridos

Toyota España registra cada minuto tres ofertas comerciales de vehículos híbridos eléctricos autorecargables de Toyota. El modelo con más demanda es el Toyota C-HR, por delante de RAV4 y, prácticamente con idénticas cifras, Auris hybrid y Yaris hybrid.

Cada día, 1.500 personas se interesan en España por un híbrido eléctrico de Toyota. Sus características, del placer de conducción a la eficiencia y el consumo, pasando por su bajo coste de mantenimiento y su sostenibilidad medioambiental, avalada por la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), hacen que día a día se incremente el interés de los españoles por los híbridos eléctricos autorecargables de Toyota.

Así queda reflejado en las estadísticas anuales de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, donde cada minuto se realizan tres ofertas a potenciales clientes interesados en la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, más de 187 cada hora. Hasta 1.500 personas diariamente visitan uno de los más de 80 Concesionarios Oficiales de Toyota en España para mostrar su interés por un híbrido eléctrico y solicitar una oferta comercial.

Dentro de la extensa gama híbrida eléctrica de Toyota, el modelo que acapara mayor atención, al menos según las estadísticas de petición de un presupuesto personalizado para su adquisición, es el C-HR, el crossover compacto lanzado a finales de 2016 y que en poco más de año y medio se ha convertido no solo en una de las referencias del segmento sino también en uno de los modelos de mayor existo tanto en su nicho de mercado como dentro de la gama.

De esta forma, en el último ejercicio, más de 100.000 personas se interesaron por el nuevo C-HR. En concreto, hasta 101.669 presupuestos personalizados salieron de los concesionarios de la marca nipona. A continuación se situaron RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero de los todocamino, con más de 90.000 presupuestos detallados, y Auris hybrid y Yaris hybrid, prácticamente con las mismas cifras, algo más de 82.000 solicitudes cada uno. Cierran el listado Auris hybrid Touring Sports con más de 31.500 ofertas, Prius+ ligeramente por encima de 17.500 y Prius con 2.805.

Ventajas de los híbridos eléctricos

Los híbridos eléctricos de Toyota se encuadran dentro de la categoría ECO del etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), una discriminación positiva que permite a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los Toyota que se propulsan gracias a la tecnología híbrida se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña. Todo ello supone un reconocimiento a la eficiencia de la tecnología híbrida de Toyota, que comenzó hace ya más de 20 años de la mano de la primera generación del Toyota Prius y hoy día supera los 11,5 millones de híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en todo el mundo.

Galería

Éxito de Toyota: 1.500 personas se interesan cada día por uno de sus híbridos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.