Volkswagen Touareg 2018

El recientemente presentado Volkswagen Touareg ya se puede adquirir en España. La tercera generación del SUV germano supone un importante salto de calidad en todos los aspectos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio a un precio que parte desde los 74.825 euros.

Celebrar por primera vez el estreno mundial de un nuevo modelo en China, el mayor mercado de Volkswagen, supone toda una declaración de intenciones por parte del fabricante alemán. El nuevo Touareg es un hito en la mayor ofensiva de modelos y tecnología de la marca, y demuestra de lo que son capaces los ingenieros y diseñadores de Volkswagen. El nuevo buque insignia asume el liderazgo en el segmento de los SUV de la clase premium con su diseño expresivo, uso innovador de las funciones, sistemas de confort y seguridad, así como con la alta calidad de sus materiales y acabados.

Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el Touareg indica el camino hacia el futuro. Al mismo tiempo, el exclusivo SUV introduce puro dinamismo en su segmento. Los mercados más importantes para la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia.

De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades. El confortable y dinámico Touareg es el Volkswagen con la técnica más progresiva de su tiempo, por lo que dispone de los ingredientes necesarios para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y al diseño de los modelos de alta gama alcanzando así nuevos grupos clientes.

Diseño exterior

Volkswagen Touareg 2018

En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es moderadamente más ancha y larga. Las nuevas dimensiones influyen positivamente tanto en las proporciones como en la oferta de espacio en el interior. Esta generación está basada en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen.

Uno de los rasgos distintivos del Touareg 2018 es su llamativo frontal. Su aspecto transmite confianza. En su silueta destacan los marcados pasos de rueda delanteros y los musculosos bordes de los hombros traseros. También destacan las líneas contrapuestas de carácter y de las ventanas. Por otro lado, los anchos hombros situados sobre las ruedas traseras y la “cabina greenhouse” retraída forman una deportiva zaga. La superioridad que tiene se acentúa mediante los grupos ópticos traseros LED. Estos no solo subrayan el ancho total del Touareg 2018, también destacan la gráfica LED del frontal con su patrón luminoso en forma de “L”

El Touareg 2018 ofrece una gama de 13 colores para la carrocería. Estos son:  “Aquamarine Blue”, “Tamarind Brown”, “Juniper Green”, “Pure White”, “Black”, “Antimony Silver”, “Sand Gold”, “Quarzite Grey”, “Reef Blue”, “Moonlight Blue”, “Malbec Red”, “Deep Black” y “Oryx White”.

Chasis aligerado

El chasis del Touareg 2018 ha sido casi completamente rediseñado para perfeccionar las características diámicas y de confort. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

Como opción, Volkswagen ofrecerá en este modelo una suspensión neumática 4 Corner con regulación electrónica de la amortiguación. Como novedad, incorpora la compensación de balanceo activa con estabilizadores de ajuste electromecánico. También incorpora una nueva dirección activa en las cuatro ruedas. Esta hace del Touareg 2018 un gran SUV ágil y maniobrable.

Habitáculo

Volkswagen Touareg 2018

Los diseñadores del interior, han modificado por completo el habitáculo del Touareg 2018 para adaptarlo a la era digital. En todas aquellas áreas donde es útil, se sustituyen los indicadores y los elementos de manejo convencionales por superficies digitales.

El punto central del habitáculo, es el ancho y exclusivo tablero de instrumentos con el “Innovision Cockpit opcionalmente integrable. Se trata de una alianza de los instrumentos digitales y del sistema de infotaiment “Discover Premium”. El primero es un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, mientras que el segundo incorpora una pantalla tácil de 15 pulgadas.  Es una interfaz interactiva del Touareg 2018, en la que confluyen en una matriz la información y los ajustes de todos los sistemas principales de confort, asistencia de conducción e infotainment.

El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del “Innovision Cockpit”, personalizando de este modo “su” Touareg. En este sentido, se abre un nuevo mundo en el que el conductor y los demás pasajeros a bordo del Touareg ya no se adaptan al automóvil, sino el automóvil a ellos. El Touareg se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

El interior del Touareg 2018 sigue siendo una zona de lujoso confort. Las pantallas del “Innovision Cockpit” con las superfices acristaladas, las elegantes aplicaciones de madera, los cueros de curtido vegetal y los detalles de cromo y aluminio hacen visible y palpable la extraordinaria calidad del vehículo. El interior puede personalizarse a través de tres líneas de equipamiento. Estas son: “Atmosphere”, “Elegance” y “R-Line”.

Los asientos delanteros ajustables de forma eléctrica pueden adquirirse, como opción, equipados con una novedosa función de masaje neumática. Esta función cuenta con ocho programas. El banco trasero puede desplazarse longitudinalmente en 160 milímetros para poder crear más espacio libre en la parte trasera. El volumen del maletero se incrementa, con respecto a la versión anterior, en 113 litros. Es por eso que el Touareg 2018 cuenta con una capacidad de 810 litros en el maletero. La cubierta del maletero opcional, plegable y desplegable eléctricamente, evita miradas indiscretas al interior.

El Touareg 2018 cuenta con un techo corredizo y deflector panorámico.  Además incorpora una nueva iluminación ambiental con tecnología LED que hace más agradable la conducción nocturna. Dispone, como opcíon, de 30 colores diferentes cuyo brillo se puede ajustar sin escalonamientos.

El nuevo Touareg incorpora, como opción, un sistema de sonido Dynaudio de  730 vatios y 14 altavoces. De serie, el SUV de Volkswagen incorpora un potente transformador de salida de 80 vatios, integrado en el procesador central del sistema de infotainment, y 8 altavoces.

Gama de motorizaciones

El nuevo Touareg llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 231 CV y 286 CV. Se desconoce la fecha exacta de la introducción en el mercado europeo del Touareg 2018 con motor híbrido enchufable. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 de 340 CV y un turbodiésel V8 de 421 CV.

Tracción total 4MOTION

El Volkswagen Touareg 2018 está equipado, de serie, con tracción total permanente, 4MOTION. Esta va acoplada, de serie, a un cambio automático de 8 velocidades Un diferencial central autoblocante con distribución asimétrica/dinámica del par, hace de caja de transferencia para el flujo de fuerza entre el eje delantero y el trasero.

4MOTION Active Control

El Touareg 2018 con tracción total dispone del 4MOTION Active Control con selección de perfiles de conducción. El sistema se activa mediante un interruptor multifunción situado en la consola central. A través de este interruptor, el conductor puede activar cuatro modos de conducción y diferentes menús pop-up.

Otro de los detalles que incorpora el Touareg 2018, de serie, es la selección del perfil de conducción. A través de esta función, el conductor puede configurar, dependiendo de si se trata del equipamiento de serie u opcional, cada uno de los parámetros de la caja de cambios automática, del climatizador, de la suspensión neumática 4 Corner, del control de crucero adaptativo (ACC) y del comportamiento de respuesta del motor. El sistema cuenta con cinco perfiles de conducción de serie, y otros cuatro opcionales.

Sistemas de asistencia al conductor

Volkswagen Touareg 2018

El Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Esto lo convierte en uno de los automóviles más seguros y confortables del mundo. Esto es posible gracias a su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor.

Entre las tecnologías con las que Volkswagen equipa al Touareg 2018 podemos destacar: el sistema de visión nocturna “Nightvision“, el “sistema de asistencia en atascos y tramos en obras” y el “asistente para cruces“. El primero reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica, el segundo posibilita funciones de conducción semiautónomas (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h). El tercero, reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg 2018.

También incorpora la dirección activa en las cuatro ruedas, una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos, los “IQ.Light – Faros matriciales LED” (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas. El conductor a bordo del Touareg experimenta estos sistemas individuales como una unidad. Simplemente están ahí, interconectados a través de una nueva unidad de control central, trabajando discretamente en un segundo plano y haciendo el viaje más seguro, confortable e intuitivo que nunca.

Galería de imágenes:

El Vokswagen Touareg más tecnológico, ya disponible desde 74.825 euros

Categoría: NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.