Conclusión

Un coche con un diseño diferenciado, más elegante, con una posición de conducción elevada, peso reducido y motores eficientes. Con 514 litros de maletero con la posibilidad de llegar a los 1652 litros, espacio para 5 personas y un equipamiento muy tecnológico es una de las mejores opciones del mercado. Tiene un equipamiento muy bueno, con llantas de hasta 19″, faros LED, techo panorámico, pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, carga inalámbrica, asientos AGR ventilados y calefactados delante y detrás, portón eléctrico manos libres, arranque y cierre de puertas sin llave, etc. Tiene todos los mimbres para triunfar en el segmento más competido y con más margen de crecimiento. Es perfecto para familias que necesiten, o mejor dicho que quieran, un SUV y que no tengan pensado circular habitualmente fuera de la carretera ni por carreteras en mal estado. En ese caso el Opel Grandland X es una de las mejores alternativas.

KILÓMETROS PRUEBA – 749 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Nissan Qashqai, Suabru XV, Subaru Forester, Skoda Karoq, Ssangyong Tivoli XLV, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Kuga, Renault Kadjar, SEAT Ateca, Subaru XV, Volkswagen Tiguan, Volkswagen T-ROC, Peugeot 3008.

FICHA Opel Grandland X 1.2 Turbo 130 CV 6V Manual

 

Cilindrada (cc)    1199
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    130 (96) / 5500
Par máximo (Nm / rpm)    230
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4477
Ancho (mm)    1856
Alto (mm)    1609
Distancia entre ejes (mm)    2675
Vía delantera y trasera (mm)    1595 – 1610
Peso (kg)    1350
Volumen maletero con una fila de asientos    1652
Capacidad maletero (litros)    514
Depósito combustible (litros)    53
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión trasera    Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/65 R17
Neumáticos traseros    215/65 R17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa conducción
Velocidad máxima (km/h)    188
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.6
Consumo urbano (l/100 km)    6
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.5
Consumo medio (l/100 km)    5.1
Emisiones de CO2 (gr/km)    117
Normativa emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Notable

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento
  • Comportamiento

Menos bien:

  • Plástico negro piano
  • Cuadro de mandos analógico
  • Altura con techo opcional

Precio: desde 22.300 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Opel Grandland X Excellence 1.2 Turbo. El equilibrio perfecto

Categoría: 4x2SegmentoSUV
5

5 comments

  • Hola, hago sobre 20000 km año y los coches me suelen durar, me recomendarías este gasolina 1.2 de 3 cilindros o el 1.5 diesel que acaban de sacar…

  • Hola.
    Estoy buscando coche y la verdad que no termino de decidirme.
    Me gusta el Opel Grandland 1.2 turbo y el Kia Sportage 1.6 132cv.
    Me hace dudar el motor del opel.
    Me pueden ayudar, por favor?

    • Hola Lola, Yo me quedaría el de Opel. En realidad es un motor muy probado fabricado por Peugeot (Opel y Peugeot son marcas hermanas del mismo grupo PSA) y te va a dar mejores prestaciones y consumo que el Sportage, que es un motor atmosférico y un poco más perezoso para mover la masa del Sportage. Yo elegiría el Opel o me esperaría a la llegada de nuevos motores del Sportage como el 1.4 TGDI de 140 CV, que están ya casi al caer. Un cordial saludo

  • Hola ,estoy por comprar 1.2/130 cv.alguien que lo tenga me puede decir el consumo. Suelo hacer 15000kl al año. Gracias

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.