Conclusión
Un coche con un diseño diferenciado, más elegante, con una posición de conducción elevada, peso reducido y motores eficientes. Con 514 litros de maletero con la posibilidad de llegar a los 1652 litros, espacio para 5 personas y un equipamiento muy tecnológico es una de las mejores opciones del mercado. Tiene un equipamiento muy bueno, con llantas de hasta 19″, faros LED, techo panorámico, pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, carga inalámbrica, asientos AGR ventilados y calefactados delante y detrás, portón eléctrico manos libres, arranque y cierre de puertas sin llave, etc. Tiene todos los mimbres para triunfar en el segmento más competido y con más margen de crecimiento. Es perfecto para familias que necesiten, o mejor dicho que quieran, un SUV y que no tengan pensado circular habitualmente fuera de la carretera ni por carreteras en mal estado. En ese caso el Opel Grandland X es una de las mejores alternativas.
KILÓMETROS PRUEBA – 749 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Nissan Qashqai, Suabru XV, Subaru Forester, Skoda Karoq, Ssangyong Tivoli XLV, Hyundai Tucson, KIA Sportage, Ford Kuga, Renault Kadjar, SEAT Ateca, Subaru XV, Volkswagen Tiguan, Volkswagen T-ROC, Peugeot 3008.
FICHA Opel Grandland X 1.2 Turbo 130 CV 6V Manual
Cilindrada (cc) | 1199 |
Número de cilindros | 3 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 130 (96) / 5500 |
Par máximo (Nm / rpm) | 230 |
Tipo de tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4477 |
Ancho (mm) | 1856 |
Alto (mm) | 1609 |
Distancia entre ejes (mm) | 2675 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1595 – 1610 |
Peso (kg) | 1350 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1652 |
Capacidad maletero (litros) | 514 |
Depósito combustible (litros) | 53 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión trasera | Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 215/65 R17 |
Neumáticos traseros | 215/65 R17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica según programa conducción |
Velocidad máxima (km/h) | 188 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9.6 |
Consumo urbano (l/100 km) | 6 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.5 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 117 |
Normativa emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 8 Notable
Motor: 8 Notable
Comportamiento: 8 Notable
Calidad interior: 8 Notable
Equipamiento: 9 Notable
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento
- Comportamiento
Menos bien:
- Plástico negro piano
- Cuadro de mandos analógico
- Altura con techo opcional
Precio: desde 22.300 euros
Hola, hago sobre 20000 km año y los coches me suelen durar, me recomendarías este gasolina 1.2 de 3 cilindros o el 1.5 diesel que acaban de sacar…
Hola Gonzalo, como te hemos comentado en el e-mail, el 1.5 diesel si lo quieres manual o el 2.0 cdti si lo quieres automático. Un cordial saludo
Hola.
Estoy buscando coche y la verdad que no termino de decidirme.
Me gusta el Opel Grandland 1.2 turbo y el Kia Sportage 1.6 132cv.
Me hace dudar el motor del opel.
Me pueden ayudar, por favor?
Hola Lola, Yo me quedaría el de Opel. En realidad es un motor muy probado fabricado por Peugeot (Opel y Peugeot son marcas hermanas del mismo grupo PSA) y te va a dar mejores prestaciones y consumo que el Sportage, que es un motor atmosférico y un poco más perezoso para mover la masa del Sportage. Yo elegiría el Opel o me esperaría a la llegada de nuevos motores del Sportage como el 1.4 TGDI de 140 CV, que están ya casi al caer. Un cordial saludo
Hola ,estoy por comprar 1.2/130 cv.alguien que lo tenga me puede decir el consumo. Suelo hacer 15000kl al año. Gracias