Interior y vida a bordo

Empecemos por el interior. Tiene un diseño moderno y sencillo, con plásticos bien montados y con una apariencia y tactos correctos. El habitáculo nos parece realmente cómodo, con soluciones de almacenamiento por todas partes que facilitan la vida a bordo. Nos gusta que el sistema de infoentretenimiento tenga botones de acceso rápido a las funciones más usadas. Nos guste o no, la tecnología es un elemento realmente importante en los coches de hoy en día. Opel es consciente de ello y por este motivo el Grandland X tiene un importante carga tecnológica. Por supuesto equipa los ya clásicos sistemas IntelliLink y Opel OnStar. A ellos hay que sumar los faros IntelliLux con sistema adaptativo AFL, que promete una perfecta iluminación en todo momento.

Opel ha encontrado su línea de diseño, tanto para el interior como para el exterior y no parece estar dispuesta a abandonarla. Si en el exterior ya podíamos reconocer elementos similares de otros coches de la marca, en el interior esto se acentúa aún más. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento IntelliLink es el elemento predominante en la consola central. Debajo se encuentran los comandos de dicho sistema así como los mandos del sistema de climatización. La instrumentación combina los relojes analógicos con una pantalla.

Destacan también otros sistemas como el control de crucero adaptativo con sistema de frenada automática que es capaz de detectar peatones. También dispone de un sistema que detecta la somnolencia en el conductor, reduciendo así el riesgo de que éste se quede dormido al volante. Los sensores de aparcamiento se complementan con la visión de 360º que ofrecen las cámaras instaladas en el coche. La conectividad con el smartphone está mas que asegurada ya que Opel ha equipado al Grandland X con un sistema de carga de móviles por inducción y conexión mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Opel Grandland X Excellence 1.2 Turbo. El equilibrio perfecto

Categoría: 4x2SegmentoSUV
5

5 comments

  • Hola, hago sobre 20000 km año y los coches me suelen durar, me recomendarías este gasolina 1.2 de 3 cilindros o el 1.5 diesel que acaban de sacar…

  • Hola.
    Estoy buscando coche y la verdad que no termino de decidirme.
    Me gusta el Opel Grandland 1.2 turbo y el Kia Sportage 1.6 132cv.
    Me hace dudar el motor del opel.
    Me pueden ayudar, por favor?

    • Hola Lola, Yo me quedaría el de Opel. En realidad es un motor muy probado fabricado por Peugeot (Opel y Peugeot son marcas hermanas del mismo grupo PSA) y te va a dar mejores prestaciones y consumo que el Sportage, que es un motor atmosférico y un poco más perezoso para mover la masa del Sportage. Yo elegiría el Opel o me esperaría a la llegada de nuevos motores del Sportage como el 1.4 TGDI de 140 CV, que están ya casi al caer. Un cordial saludo

  • Hola ,estoy por comprar 1.2/130 cv.alguien que lo tenga me puede decir el consumo. Suelo hacer 15000kl al año. Gracias

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.