Diseño

Si algo no se puede discutir es que este Grandland X tiene el diseño propio de la actual Opel. Un diseño que tiene su máximo exponente en el Insignia Grand Sport. La parrilla articula un frontal agresivo en el que tanto los faros como el paragolpes juegan un papel importante. Al igual que en el Crossland X, el pilar C tiene una importancia notable en la vista lateral del coche. Opel ha jugado con los colores de la carrocería y del techo para crear un diseño más dinámico. Detrás es quizá donde menos sorpresas hay ya que la marca alemana ha optado por unos pilotos muy reconocibles dentro de su gama.

En la parte delantera, encima del cubrecárter, la prominente parrilla exhibe orgullosa el «Blitz» de Opel. Las barras cromadas con forma de ala abrazan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con forma de doble ala, ensanchando visualmente la parte delantera y dando al Grandland X una apariencia potente y sólida. La longitud total de este SUV compacto es de 4,47 metros, mientras que su altura y su anchura son de 1,84 y 1,63 metros respectivamente. Unas cotas casi calcadas a las de su hermano francés, el Peugeot 3008. Y es que este nuevo SUV está construido sobre la plataforma modular EMP2, un desarrollo del grupo PSA del que se aprovecha Opel, ahora también perteneciente al grupo francés.

El recién llegado toma posiciones como un serio rival en el floreciente segmento SUV. La cuota de mercado de los SUV ha aumentado del siete por ciento en 2010 a casi el 20 por ciento en la actualidad. Equipado a la perfección, el Grandland X ha llegado recientemente al mercado como el tercer miembro de la familia Opel X. Se une así a sus hermanos, el Opel Crossland X y el superventas Opel Mokka X y cumple las más altas expectativas.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Opel Grandland X Excellence 1.2 Turbo. El equilibrio perfecto

Categoría: 4x2SegmentoSUV
5

5 comments

  • Hola, hago sobre 20000 km año y los coches me suelen durar, me recomendarías este gasolina 1.2 de 3 cilindros o el 1.5 diesel que acaban de sacar…

  • Hola.
    Estoy buscando coche y la verdad que no termino de decidirme.
    Me gusta el Opel Grandland 1.2 turbo y el Kia Sportage 1.6 132cv.
    Me hace dudar el motor del opel.
    Me pueden ayudar, por favor?

    • Hola Lola, Yo me quedaría el de Opel. En realidad es un motor muy probado fabricado por Peugeot (Opel y Peugeot son marcas hermanas del mismo grupo PSA) y te va a dar mejores prestaciones y consumo que el Sportage, que es un motor atmosférico y un poco más perezoso para mover la masa del Sportage. Yo elegiría el Opel o me esperaría a la llegada de nuevos motores del Sportage como el 1.4 TGDI de 140 CV, que están ya casi al caer. Un cordial saludo

  • Hola ,estoy por comprar 1.2/130 cv.alguien que lo tenga me puede decir el consumo. Suelo hacer 15000kl al año. Gracias

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.