El Vokswagen Polo ha sido el más votado por los más de 80 miembros internacionales del jurado del premio en la categoría de “Coches urbanos” en el Salón del Automóvil de Nueva York.
La última generación del Volkswagen Polo fabricado en Navarra ha sido distinguida con el prestigioso premio “Coche Urbano Mundial del Año” en el Salón del Automóvil de Nueva York. Los Premios del Coche Mundial se celebran cada año, y cuentan con más de 80 periodistas automovilísticos internacionales de 24 países que votan a los mejores coches nuevos en el mercado global.
El nuevo Polo se basa en la plataforma modular transversal (MQB), lo que permite ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión. Junto con los motores de gasolina y diésel, la completamente renovada gama de propulsores también incluye, por primera vez, el Polo TGI impulsado por gas natural. El modelo más deportivo de la gama, el Polo GTI que entrega 200 CV, se ha añadido a la gama desde principios de 2018.
La última generación del Polo es uno de los coches pequeños más avanzados del mundo, con una exhaustiva gama de sistemas de asistencia al conductor, ya sea incluidos de serie o disponibles de forma opcional. Entre los sistemas de serie, destacan el limitador de velocidad y el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones. Entre los sistemas opcionales disponibles, destaca el Control de Crucero Adaptativo, el detector de ángulo muerto con la alerta de tráfico trasero, el sistema Park Assist con salida semi-automática de espacios de aparcamiento y la función «freno de maniobra» que protege ante arañazos y abolladuras de forma automática durante el estacionamiento.
El Comité de Selección del «Coche Urbano Mundial de Año» premió a los vehículos especialmente indicados para el uso en las zonas de tráfico intenso de las grandes ciudades y áreas metropolitanas. Al igual que en las otras categorías, los ocho candidatos nominados para esta categoría fueron ampliamente probados y analizados por el Comité Evaluador.