El Nissan GT-R Nismo y Marc Gené establecen un nuevo récord en INTA

Marc Gené, embajador de Nissan NISMO, fue el encargado de pilotar los Nissan GT-R R35, GT-R Track Edition y GT-R Nismo en el circuito del INTA. Batiendo el récord de la pista de 1.756 metros con las tres versiones, Marc Gené estableció con el Nissan GT-R NISMO un registro récord de 1:05.83.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid), fueron el escenario elegido para poner a prueba la gama de Nissan GT-R de la mano del embajador de Nissan Nismo, Marc Gené.

El catalán es uno de los pilotos con más prestigio y éxitos del automovilismo nacional. Tras su periplo de competición en la Fórmula 1, el embajador de Nissan Nismo se alzó con el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans de 2009, convirtiéndose así en el primer español en conseguir vencer la mítica carrera de resistencia francesa. Desde 2015, Marc Gené está vinculado a Nissan como embajador después de participar en el programa que el fabricante japonés tuvo en las 24 Horas de Le Mans de esa campaña.

Con un piloto de este nivel y toda la gama de Nissan GT-R a su alcance, Nissan Iberia se presentó en la pista del INTA para batir el récord de su revirado trazado de 1.756 metros de cuerda. Marc Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R Nismo. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R Nismo con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño congelando el crono en 1:05.83, mejorando el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

El Nissan GT-R R35 cuenta con todas las novedades que se introdujeron en el nuevo modelo del buque insignia de Nissan en 2017. Actualizado con un nuevo diseño interior y exterior, y con diferentes mejoras en varios apartados clave que afectan a la conducción y a las prestaciones. Entre ellos, se incluyen un chasis reforzado y un aumento de potencia en el motor V6 de 24 válvulas y 3,8 litros con doble turbocompresor. El GT-R R35 es más confortable que nunca y ofrece un nivel de elegancia y de urbanidad casi imposibles de encontrar en un automóvil deportivo de alto rendimiento como este.

Mientras que el Nissan GT-R Track Edition cuenta con equipamiento que incluye llantas RAYS de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas Nismo, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono. Además el Sistema de suspensión Bilstein Damp Tronic ha sido calibrado por Nismo con sus 3 modos seleccionables por el conductor. Esta versión tiene una mayor rigidez de la carrocería específica para uso intensivo en circuito. Así mismo, están disponibles como opción los buckets V-SPEC Recaro de carbono que aportan una reducción de peso de 16,6 kg y el portón del maletero en carbono con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista.

El Nissan GT-R Nismo, con el que se estableció el récord en la pista del INTA, es el pináculo de la gama GT-R, un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca. La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 CV. El motor incorpora dos turbos de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición Nismo GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante. Os dejamos con el vídeo de la hazaña.

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Categoría: Actualidad
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