Conclusión

El Lexus LC tiene un diseño apabullante pero también es un coche con una conducción emocionante y un coupé muy lujoso. Es uno de esos coches que no olvidas una vez que lo ves y que va llamando la atención más que cualquier otros. De los que forman parte del imaginario automovilístico, de esos coches que siempre tendremos en cromos o en maqueta en nuestra casa. Es cierto que no deportivo de más de 350 CV que más acelera, ni el más rápido. Ni siquiera tiene un motor turbo, pero tiene reacciones y sensaciones de deportivo gracias a un chasis espectacular, una caja de cambios bien puesta a punto y una dirección simplemente deliciosa. Gracias a todo esto tiene un paso por curva envidiable. Puedes acelerar a fondo en pleno apoyo en una curva sin miedo a perder tracción ni la trayectoria gracias a su eje trasero direccional. Además es un coche “ecológico” gracias a un sistema híbrido muy bien puesto a punto. Tiene todo para triunfar… Todo menos un precio que es alto. No todo el mundo lo podrá comprar, pero todos soñaremos con poder hacerlo.

KILÓMETROS PRUEBA – 648 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Serie 8 Coupé, BMW M4 Coupe, Maserati GranTurismo, Porsche 911

FICHA Lexus LC 500h Luxury

 

Motor térmico:
Cilindrada (cc)    3456
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa.
Distribución    4 válvulas por cilindro con dos árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    299 (220) / 6600
Par máximo (Nm / rpm)    348
Motor eléctrico:
Tipo de corriente    Corriente alterna
Potencia máxima (kW / Nm):    179 CV / 132 kW
Par máximo    300 Nm
Potencia / par conjunto:    359 CV / 540 Nm
Tensión nominal    650 V
Batería    Acumulador de iones de litio
Tipo de Tracción    Trasera
Caja de cambio    Automática de 10 velocidades
Largo (mm)    4770
Ancho (mm)    1920
Alto (mm)    1345
Distancia entre ejes (mm)    2870
Vía delantera y trasera (mm)    1630 – 1635
Peso (kg)    2060
Capacidad maletero (litros)    172
Depósito carburante (litros)    82
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resortes ajustables electrónicamente
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resortes ajustables electrónicamente
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/45 R20 99Y
Neumáticos traseros    275/40 R20 102Y
Llantas delanteras    8.5 x 20
Llantas traseras    9.5 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa de conducción
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5
Consumo urbano (l/100 km)    7.2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.9
Consumo medio (l/100 km)    6.4
Emisiones de CO2 (gr/km)    145
Normativa emisiones    Euro 6

 

LAS NOTAS

Diseño: 10 Sobresaliente

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Peso alto
  • Maletero por debajo de la media
  • Espacio para las plazas traseras

Precio: desde 120.000 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Lexus LC 500h. Un Concept Car, pero de calle…

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