Diseño

El Lexus LC 500 ha sido creado siendo lo más fiel posible al diseño del LF-LC, para ello los ingenieros de Lexus han tenido que trabajar durante mucho tiempo para encontrar soluciones que no modificasen demasiado el diseño para hacerlo realidad. Así mismo, los diseñadores del vehículo se involucraron, desde las primeras etapas del proceso de desarrollo dinámico para: comprender los objetivos tecnológicos de este modelo, colaborar con el diseño ofreciendo distintos puntos de vista y encontrar soluciones. Para Lexus, el LC 500 simboliza el comienzo de una nueva etapa.

El Lexus LC se fabrica en Motomachi, Japón, la misma fábrica donde se fabricó el Lexus LFA, así que si, allí saben fabricar este tipo de coches. Este nuevo modelo está basado en la plataforma GA-L (Global Architecture–Luxury) y Lexus afirma que el reparto de pesos es casi perfecto (51% delante y 49% atrás).

El frontal del Lexus LC 500 es una vuelta de tuerca del diseño de la parrilla típica de Lexus, con tres de los bordes cromados y un nuevo diseño en 3D de la malla. Los faros de luz diurna con forma de “L” se sitúan debajo de un faro Triple LED, diseñado especialmente para incluir uno de los proyectores más finos de la industria permitiendo su montaje sobre un capó bajo con un voladizo delantero corto. El perfil deportivo del coche está caracterizado por la caída pronunciada del techo, su afilada silueta, una gran distancia entre ejes de 2.870 mm, un voladizo delantero (920 mm) y trasero (970 mm) compactos, y la baja altura del capó con respecto al suelo. En la trasera, el Lexus LC dispone de un difusor y un alerón activo opcional que ayudan a controlar el flujo del aire durante la conducción. Está equipado con llantas de aluminio de 20 pulgadas o 21 pulgadas.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Lexus LC 500h. Un Concept Car, pero de calle…

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