Uber desactivó los sistemas de seguridad del Volvo XC90 antes del atropello

La compañía encargada de suministrar los sistemas de seguridad del Volvo XC90 ha declarado que durante la prueba realizada por Uber, se desactivaron los sistemas para evitar colisiones, lo que desencadenó el atropello mortal.

Días después del fatal atropello acontecido en Tempe, Estados Unidos, donde un Volvo XC90 de Uber en fase de pruebas atropelló mortalmente a una mujer que andaba por la carretera, se ha podido saber que el vehículo en cuestión no llevaba los sistemas de seguridad pertinentes activados.

Aptiv, la empresa suministradora de sistemas de seguridad para Volvo —en concreto del radar y la cámara del Volvo XC90—, ha afirmado que durante las pruebas pertinentes que Uber llevaba a cabo, no tenía activados los sistemas para evitar colisiones, en este caso frontales. De esta manera, la compañía elude cualquier tipo de resposabilidad y la pelota pasa al tejado de Uber. De ser así, este incidente podría pasar a ser una posible negligencia por parte de la compañía de taxis, a pesar de que la víctima cruzara por una zona indebida.

Ni Volvo ni Uber se han pronunciado al respecto, en espera a que las autoridades finalicen la investigación, que continua abierta en estos momentos. Otra compañía, Mobileye de Intel, sumistradora a su vez de chips y sensores en sistemas de detección de colisiones a Aptiv, realizó pruebas reproduciendo las mismas condiciones del accidente y argumentando que el sistema pudo detectar a la víctima un segundo antes del impacto, pese a la mala calidad de imagen que tenían las cámaras del XC90.

Con la investigación aún abierta, no parece quedar claro de quién fue la culpa. Pero lo que no termina de cuadrar es el por qué de la desconexión de los sistemas de seguridad del Volvo XC90, teniendo en cuenta que se estaba probando las aptitudes autónomas del modelo. A falta de una explicación oficial por parte de Uber, habrá que esperar al informe de las autoridades.

Uber desactivó los sistemas de seguridad del Volvo XC90 antes del atropello

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.