Nuevo MINI Electric: el icono da el salto a la propulsión eléctrica

El Salón del Nueva York ha sido testigo de la puesta en escena de un MINI 100% eléctrico que toma como base el icónico ‘Classic MINI’. El MINI Electric apuesta por una movilidad sostenible a la vez que irradia el estilo de los automóviles del pasado siglo.

Nueva York ha presenciado el renacimiento de uno de los modelos icónicos de MINI. Hablamos del Classic MINI, un coche fabricado a mitad del siglo XX y que ahora vuelve con un concepto totalmente nuevo y limpio. Bautizado como MINI Electric, tomará la base del modelo mencionado anteriormente, junto a una propulsión totalmente eléctrica y con elementos estéticos exclusivos. Desgraciadamente no lo vas a ver, porque la marca no tiene planes sobre su producción en masa, si no que sirve de precedente para el modelo 100% eléctrico que llegará en 2019. Una verdadera lástima

Estéticamente, estamos ante el mismo diseño que el Classic MINI, porque de hecho, es un modelo restaurado. El aspecto exterior sigue manteniendo las señas de identidad del modelo británico, como la parrilla, el juego de luces o los pasos de rueda sobredimensionados. Además, mantiene el mismo logo que el modelo original, salvo por anagrama ‘E’ —propio de los modelos eléctricos de la marca—, en el centro. Un elemento que sirve para poner de manifiesto la coexistencia entre pasado y futuro del automóvil.

Como decíamos, este concepto es el caldo de cultivo para el modelo 100% eléctrico basado en un MINI 3 Puertas, que ya se encuentra en fase de desarrollo, y que verá la luz en 2019. En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3.

Volviendo al MINI Electric, la marca no ha desvelado ningún detalle sobre su motorización, autonomía, dejándonos con la miel en los labios y con una clara pregunta. ¿Llegará algún día el momento en el que veamos este concepto por la calle? Cosas más raras se han visto y nosotros esperamos ansiosos que este concepto salga al mercado.

Galería

Nuevo MINI Electric: el icono da el salto a la propulsión eléctrica

Categoría: EléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.