Nuevo Jaguar F-PACE SVR: un SUV deportivo con mayúsculas

El Jaguar F-PACE SVR es el modelo más potente de toda la gama gracias a su propulsor V8 de 5.0 litros y 550 CV de potencia. La nueva versión de altas prestaciones también ha sido revisada para ofrecer un comportamiento dinámico superior.

Ni 24 horas después de la noticia acerca de su presentación, ya conocemos todos —o casi todos—, los detalles de la joya de la corona de la gama F-PACE. A pesar de su corta existencia, el SUV británico ya dispone de varias versiones y la de altas prestaciones no iba a ser menos. El nuevo Jaguar F-PACE SVR llega como respuesta a las demandas del público, el cual pedía a gritos una versión hormonada y como fuerte contendiente frente a lo que ya hay en el mercado. Hablamos de las variantes más deportivas de los BMW X5, Audi Q7 o Alfa Romeo Stelvio. Vamos a conocerlo en profundidad.

Actualización aerodinámica

El aspecto exterior del F-PACE SVR comporte la misma base que el resto de modelos. Pero en este caso se han añadido elementos estéticos exclusivos que no solo mejoran la aparience del vehículo, también su comportamiento. En el frontal nos encontramos con tomas de aire más grandes, así como con el sello ‘SVR’ en la enorme parrilla. El capó va a estrenar también unas entradas de aire que van a ayudar a expulsar el aire caliente del motor.

El lateral del F-PACE SVR cuenta con riñones para favorecer la aerodinámica, junto a unos faldones que ahora son más bajos y que optimizan el rendimiento a altas velocidades. Unas llantas de 21 pulgadas —en opción de 22—, completan la imagen deportiva del SUV británico. En la zaga, un exclusivo alerón junto con un nuevo paragolpes, integran los cuatro escapes con el sistema de Escapes Activos. El paragolpes incorpora, además, unas ayudas aerodinámicas que permiten un flujo del aire más limpio hacia la trasera del vehículo.

El Jaguar F-PACE más potente

Bajo el capó, el Jaguar F-PACE SVR monta un potente propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Con estas prestaciones, el SUV deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 283 km/h. Esta opción irá asociada a una caja de cambios automática —no se ha especificado qué tipo—, y con tracción total.

Además, el F-PACE SVR cuenta con un sistema de apertura de las válvulas de escape. Esto proporciona un sonido característico y este es otro de los factores que hay detrás de la mayor capacidad de rendimiento del SVR, ya que éste sistema activo permite un mayor flujo del gas. El escape del SVR es 6.6 kg más ligero que los escapes estándar del F-PACE.

Un interior que aúna deportividad y refinamiento

Dentro del Jaguar F-PACE SVR, nos vamos a encontrar con la misma disposción de los elementos que cualquier otro modelo de la gama, pero con unos materiales que van a resaltar el carácter deportivo del vehículo. Los asientos Performance, son más estrechos y ofrecen una sujeción lateral, con unos pétalos pronunciados y muestran un tapizado acabo en rombos con el logo SVR en relieve.

También, los asientos traseros gozan de un diseño único acorde con los delanteros y con el carácter de un SUV deportivo, acentuado, además, por la nueva palanca del cambio Sport Shift Selector. Para finalizar, el carácter del SVR se realza con un volante, con el logo ‘SVR’ en su base, que incorpora unas prácticas levas de cambio en aluminio. Además, de todas las prestaciones, el SVR mantiene la practicidad y versatilidad de un SUV con un maletero de 650 litros de espacio.

La vertiente tecnológica no iba a ser menos en el F-PACE SVR. Cuenta con un punto WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos y está también, equipado con el sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 en el lugar de los relojes tradicionales.

Tecnologías que lo hacen más rápido, pero también más seguro

Las mejoras prestacionales no solo van a venir dadas por su motor, el chasis del F-PACE SVR también ha sido revisado, junto a unas serie de sistemas y tecnologías que lo hacen mucho más dinámico. El SVR es el primer Jaguar F-PACE en utilizar, en el eje trasero, el Diferencial Activo Electrónico (EAD). El par bajo demanda del sistema de cuatro ruedas motrices del Intelligent Driveline Dynamics (IDD) ha sido optimizado para maximizar los beneficios del EAD, mientras que el software para el sistema Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica (EPAS) y el modo Driving Dynamics se han rediseñado atendiendo a las especificaciones del SVR. El modo Engaging Dynamic realiza los cambios de velocidad mucho más rápido y con una respuesta más contundente, además, de mejorar la respuesta de la dirección en cualquier tipo de situación.

Solo queda por conocer su precio, una información que se dará a conocer en las próximas semanas, coincidiendo con la apertura de reservas en mayo.

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