Nuevo Hyundai Tucson: pequeños cambios para mantenerlo actualizado

El nuevo Hyundai Tucson ha sido presentado en Nueva York. El SUV compacto coreano se pone al día mediante una ligera renovación estética, nuevos trenes de rodaje, así como una actualización de los sistemas de ayuda a la conducción.

El Hyundai Tucson, el modelo del fabricante coreano más vendido en el Viejo Continente, se actualiza para seguir manteniéndose en lo más alto. Estas actualizaciones van a consistir en un pequeño lavado de cara a nivel estético, nuevos trenes de rodaje y una mayor dotación de seguridad. Los coreanos saben que el Tucson es la joya de la corona, por lo que está actualización le viene como anillo al dedo. Ha sido presentado en el Salón de Nueva York, por lo que se espera que sea presetado en Europa en las próximas semanas, empezando su comercialización este mismo verano.

Diseñado y fabricado en Europa

Parte de esta renovación pasa por una ligera actualización estética. En el frontal, nos encontramos con una parrilla de tipo cascada, la cual está flanqueada por unos faros LED de nueva factura y por un parachoques nuevo más alto con una protección de aluminio. El lateral va a estar protagonizado por unas llantas de nuevo diseño, mientras que la zaga cuenta con unos nuevos pilotos traseros, así como un rediseñado paragolpes trasero.

Nuevas motorizaciones

El nuevo Tucson funciona con dos motores diésel y dos motores de gasolina. Todos ellos revisados para reducir el tamaño y mejorar aún más las emisiones de CO2. Empezando por el diésel, el nuevo Tucson se ofrece con 2.0 litros de 187 CV de potencia y un 1.6 de de 115 o 136 CV de potencia. Ambos bloques pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien una transmisión automática de doble embregue de 7 relaciones para las versiones más potentes junto a otro de 8 velocidades. También estará disponible con tracción delantera y tracción total.

En cuanto a los motores gasolina, el SUV coreano estará disponible con un 1.6 GDI de 132 CV de potencia  y con un 1.6 T-GDI de 177 CV. La primera versión irá asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Mientras que la más potente irá equipada con una transmisión manual de 6 velocidades, o bien una automática de doble embrague de 7 relaciones. También podrá elegirse con tracción delantera o tracción total.

Un interior que mejora en calidad

El habitáculo del Hyundai Tucson va a contar con una calidad percibida mucho mayor, a través de un mejor trabajo en los materiales y la ergonomía. La actualización del SUV coreano trae consigo una mayor carga tecnológica a través de un sistema de infoentretenimiento con una plena integración de los smartphones con pantalla de 7 pulgadas y que opcionalmente incluye un navegador con pantalla 8 pulgadas. El sistema de audio irá firmado por la marca Krell, además de incluir una zona para la carga inalámbrica de móviles y varios puertos USB.

La dotación de seguridad se amplía con nuevo sistemas

El nuevo Hyundai Tucson contará con la ultima actualización del paquete de seguridad Hyundai SmartSense, que incluirá sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), sistema activo de mantenimiento de carril (LKA), detector de fatiga advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW) Además, el paquete de seguridad incluye el monitor 360 grados (SVM) de Hyundai, que utiliza cámaras para proporcionar una visión periférica durante la marcha atrás, entre otros sistemas.

Galería

Nuevo Hyundai Tucson: pequeños cambios para mantenerlo actualizado

Categoría: 4x24x4NovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.