Así funciona el eCall del Grupo PSA, de serie en todos sus modelos

Groupe PSA cuenta actualmente con 202.889 vehículos en España y 3 millones en 17 países europeos, equipados con este sistema antes de la implantación obligatoria el próximo 31 de marzo.

El próximo 31 de marzo entra en vigor en la Unión Europea la obligatoriedad de que todos los vehículos dispongan del sistema de emergencia y asistencia en carretera eCall. Desde el año 2003 en Francia y desde 2005 en España, los vehículos de las marcas del Grupo PSA incorporan este sistema de emergencia, siendo el primer fabricante en ponerlo en marcha. La experiencia contrastada en gestión de incidentes y personas atendidas durante estos 15 años, posicionan al grupo como el constructor más preparado de cara al futuro y de cara a esta nueva normativa.

Actualmente el parque automovilístico de nuestro país cuenta con 202.889 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS circulando con eCall y que incluye el servicio independientemente de la zona en la que se circule. La llamada se puede originar o bien por que salta el airbag o por la pulsa ción manual del botón del eCall. El vehículo envía un mensaje a la centralita con la información del vehículo y la geolocalización del mismo. En ese momento empieza una comunicación en el idioma del usuario (aunque el accidente haya tenido lugar en otro país distinto al del origen del vehículo) y continua, mediante la que un equipo de expertos y personal sanitario, obtienen información sobre el accidente para gestionar las necesidades de emergencia lo más acertadas y rápidamente posible.

Esta comunicación se mantiene hasta la llegada del equipo solicitado, dando en todo momento apoyo e indicaciones y protocolo de actuación al accidentado. Solo un 10% de las 67.203 llamadas recibidas acaban transfiriéndose a los servicios de emergencias gracias al filtrado que lleva a cabo un equipo de expertos y personal sanitario, que permite identificar el origen y las necesidades de la emergencia.

Galería

Así funciona el eCall del Grupo PSA, de serie en todos sus modelos

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.