Pocas semanas después del estreno mundial de la berlina y del Estate, Mercedes-Benz presenta los Clase C Coupé y Cabrio 2018.

Los nuevos Clase C Coupé y Cabrio 2018 cuentan con un diseño más perfilado. Incorporan un puesto de conducción digital y un tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL. De esta forma han aumentado tanto el carácter deportivo como el placer de conducción. El coupé y el cabrio celebrarán su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018. Los modelos de dos puertas estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio de 2018.

Uno de los secretos del éxito de la Clase C es la amplia variedad de modelos. Esta incluye dos modelos deportivos de dos puertas. Tanto el coupé, introducido a finales de 2015, como el cabrio, disponible desde verano de 2016, convencen y entusiasman a partes iguales. El diseño de los vehículos es uno de los principales motivos de compra en Europa. Ambos modelos se producen en la planta de Mercedes-Benz en Bremen, Alemania.

Los modelos de dos puertas se benefician ahora también de algunas de las modificaciones introducidas en la berlina y el Estate.

Diseño más dinámico

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

La nueva presencia exterior de los Clase C Coupé y Cabrio 2018 se caracteriza básicamente por su simbiosis de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal y la zaga del vehículo. También los encontramos en la configuración de los faros y las luces traseras.

El diseño frontal transmite a primera vista una imagen de deportividad y estilo de vida. Elementos estéticos rotundos como el nuevo parachoques y la parrilla de efecto diamante confieren a los Clase C Coupé y Cabrio 2018 un carácter propio. Los faros LED High Performance con un diseño renovado son de serie y aportan un toque muy sofisticado. Además, se ofrecen faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE.

La vista posterior resulta ancha y rebosa agilidad gracias al diseño independiente con detalles llenos de dinamismo y el equipo de escape de dos salidas (motores de gasolina), de serie. Un detalle destacado de día y de noche son las luces traseras LED rediseñadas y más acentuadas.

Se ha ampliado el muestrario de pinturas. Este incluye ahora los colores plata Mojave metalizado y, en exclusiva para el coupé y el cabrio, gris grafito.

Puesto de conducción

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

El interior deportivo con asientos integrales de diseño independiente se distingue por la fluidez de sus formas y por una impresión de valor aún más acentuada. En el marco de la reestilización se introducen elementos digitales en el puesto de conducción.

La consola central está presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. El cliente puede elegir nuevos materiales. Entre estos podemos destacar madera de nogal marrón de poros abiertos o de roble antracita de poros abiertos. Los nuevos colores de interior disponibles son el gris magma/negro.

La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la llave del vehículo. Los clientes pueden elegir entre tres variantes, negro con marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo o blanco con marco decorativo en cromo mate.

En el cabrio la capota se puede accionar desde el exterior pulsando las teclas «Abrir»/«Cerrar» en la llave de contacto del vehículo.

Opcional cuadro de instrumentos digital

Los Clase C Coupé y Cabrio 2018 utilizan un nuevo concepto de visualizado, que incluye opcionalmente un cuadro de instrumentos completamente digital con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y «Progressive».

La Clase C está equipada con botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De ese modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante.

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con controlador (novedad: con confirmación háptica) situado en la consola central o mediante el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. También es posible controlar mediante la voz algunas funciones del vehículo como, por ejemplo, la calefacción de asiento. El Head-up-Display opcional ofrece ahora un margen más amplio de ajuste.

Control de confort ENERGIZING

El control de confort ENERGIZING conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. En los nuevos Clase C Coupé y Cabrio 2018 viene como equipo opcional.  Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluyendo la ambientación) y de los asientos (calefacción, ventilación), así como diferentes efectos de luz y musicales. De esta forma se crea un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. Esto favorece una mayor concentración y bienestar a bordo.

Según el equipamiento del vehículo se dispone de hasta seis programas. Estos son: frescor, vitalidad, calor, bienestar, ambiente placentero, entrenamiento. Cada programa tiene una duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica y en color en el visualizador central, con un acompañamiento musical adecuado. En fábrica se memorizan cinco canciones por programa. En el programa «Vitalidad», por ejemplo, la función principal es una música rápida con muchos beats por minuto. Si se reproduce música propia, por ejemplo, a través de la Media Interface, se analiza automáticamente en un segundo plano y se asigna a uno u otro programa en virtud del número de beats por minuto (bpm). Es posible suprimir determinadas funciones de cada uno de los programas.

El control de confort ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la iluminación de ambiente ampliada (equipo opcional) ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual.

Novedosa llave digital

El equipamiento opcional llave digital del vehículo en el smartphone hace uso de la tecnología Near Field Communication (NFC). Esta tecnología convierte al propio smartphone en una llave de contacto del vehículo. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles cuentan con una interfaz NFC que cumpla las exigencias de seguridad de Mercedes-Benz. Por ese motivo, para la nueva Clase C se ofrece un adhesivo especial de llave digital del vehículo. En él, se ha integrado un microcontrolador. Los clientes pueden encargar este adhesivo a través del portal Mercedes me. La distribución se realiza a través de los concesionarios Mercedes-Benz.

El adhesivo de llave digital del vehículo, que el usuario puede pegar en la parte posterior de su smartphone, permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin contacto directo. Para arrancar el motor, el conductor no tiene más que depositar su smartphone con el adhesivo en el compartimento portaobjetos de la consola central. El sistema inalámbrico de carga (opcional) permite cargar cómodamente en este lugar durante la marcha dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi. La superficie sensible para carga en el compartimento multiuso delantero, situado en la consola central, ha sido diseñada de manera que quepan también smartphones grandes. Esta función incluye la telefonía de multifunción opcional, que conecta el smartphone con la antena exterior del vehículo. Esto asegura desde el punto de vista del equipamiento una conexión telefónica excelente y una transmisión rápida de datos.

El listado de equipos opcionales incorpora como novedad un sistema de sonido adicional. Con nueve altavoces y una potencia de 225 vatios (dos altavoces Frontbass de 50 W y cinco canales más de 25 W cada uno), posicionado entre el sistema de sonido estándar y el sistema de sonido surround Burmester®.

Nuevos motores de cuatro cilindros y EQ Boost

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

Variantes híbridas

La nueva Clase C sale a la venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. El nuevo motor de gasolina se comercializa inicialmente con una cilindrada de 1,5 litros en el C 200. Al mismo tiempo se incorpora en estos modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa (EQ Boost). Más adelante les seguirá una versión de 2,0 litros de cilindrada.

La combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de combustible. De la misma forma se aumenta la agilidad y el confort de conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 184 CV (135 kW) con 14 CV (10 kW) adicionales. Con ello se evitan los breves instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. Al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería.

Otras ventajas son el modo de planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención. Si la velocidad disminuye por debajo de un valor mínimo se abre la cadena cinemática y se apaga el motor. De ese modo se combinan las ventajas de ahorro de combustible por recuperación con una respuesta confortable del vehículo.

La sobrealimentación mediante turbocompresor utiliza un sistema de doble entrada. Otra novedad a bordo es el mando variable de las válvulas CAMTRONIC. Este dispositivo permite un reglaje en dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión.

Las medidas para reducir la fricción en el interior del motor completan la estrategia de aumento de eficiencia del nuevo motor de cuatro cilindros. Esto incluye el procedimiento CONICSHAPE® patentado por Mercedes-Benz, denominado bruñido cónico por los ingenieros de desarrollo. Como resultado del bruñido específico de las camisas, la sección interior de los cilindros se amplía hacia abajo, con lo que disminuye la fricción en el recubrimiento exterior de los pistones y, en consecuencia, el desgaste y el consumo.

Junto a los motores diésel, ahora también se equipan con filtro de partículas los motores de gasolina destinados al mercado europeo.

Un diésel moderno

El nuevo C 220 d abre dimensiones inéditas a la eficiencia y presenta prestaciones mejoradas. El modelo ha sido certificado de conformidad con el estándar actual Euro 6d TEMP. Mercedes-Benz recurre en este motor diésel al procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada. Se denomina de esa manera por la forma de la cabeza de los pistones. Otras innovaciones son la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como el revestimiento NANOSLIDE® perfeccionado de las camisas de los cilindros.

Pese a la reducción de la cilindrada a algo menos de dos litros y a un peso aproximadamente 16% menor en comparación con el modelo anterior, el nuevo motor de autoignición en el C 220 d desarrolla 143 kW (194 CV), es decir, 18 kW más que su antecesor. Por otro lado, se contenta con un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 4,9-4,6 litros a los 100 kilómetros. El consumo de la versión cabrio es de 5,1-4,8 litros/100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 130-121 gramos por kilómetro para la versión coupé, y de 136-126 gramos para la cabrio. Esto es fruto, por un lado, de una conducción mejorada del aire de admisión y de escape. Por el otro, de la inyección common rail de cuarta generación con una presión de hasta 2.050 bares y una reducción de la fricción interna en un 25% aproximadamente. Además, el nuevo motor es más compacto que su predecesor.

Todos los componentes relevantes para una reducción de las emisiones se montan directamente junto al motor. Gracias a la disposición cercana al motor, el sistema de postratamiento de gases de escape alcanza con rapidez la temperatura de servicio y se distingue por las bajas pérdidas térmicas, lo que redunda en una reducción eficiente de las emisiones, también a bajas temperaturas en el exterior.

Conducción personalizada

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

El tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL opcional está dotado de una regulación progresiva de la amortiguación en el eje delantero y el trasero. Este sistema progresivo controla la característica de amortiguación en combinación con las propiedades del motor, del cambio y de la dirección para cada una de las ruedas y lo hace en función de la situación de conducción, la velocidad y el estado de la calzada.

Utilizando el interruptor DYNAMIC SELECT es posible variar la configuración individual del tren de rodaje en tres niveles. En los dos niveles «Sport» y «Sport+» se endurece la característica de amortiguación. El modo «Comfort» es un ajuste más confortable, que compensa mejor las irregularidades de la calzada y mejora notablemente el confort de rodadura.

El tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL lleva aparejada una dirección directa deportiva. Esta dirección combina una desmultiplicación variable en función del ángulo de la dirección para una reacción ágil con una servoasistencia electromecánica dependiente de la velocidad para un manejo suave y confortable.

Tracción integral 4MATIC

En la fecha de introducción en el mercado, el C 200 está disponible con la tracción integral permanente 4MATIC. De esta forma, el vehículo ofrece un mayor agarre y estabilidad de marcha, especialmente si se circula sobre calzadas en mal estado. El dimensionamiento de la tracción integral 4MATIC favorece el dinamismo, con una asignación del 45% del par al eje delantero y 55% al trasero. Como hasta ahora, la combinación del sistema de regulación del dinamismo de conducción ESP® con el sistema electrónico de tracción 4ETS permite renunciar a los bloqueos de diferencial convencionales. De ese modo se ahorra peso y aumentan sensiblemente la seguridad de conducción y el confort.

Sistemas de asistencia de segmento superior

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

La nueva Clase C dispone de la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor. En determinadas situaciones, la Clase C puede conducir de forma semiautónoma. Para ello no pierde nunca de vista su entorno.

Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. El entorno se explora mediante sensores de radar en un margen de hasta 250 m hacia delante, 40 m hacia los lados y 80 m hacia atrás. A esto se suma la exploración con ayuda de la cámara, con un margen de 500 m hacia delante, 90 m de ellos en 3D.

Al mismo tiempo, la Clase C utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo a partir de las informaciones de los mapas. A ello se añaden como nuevas funciones del asistente activo de dirección. Entre otras funciones destacamos  un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de emergencia.

Los nuevos Clase C Coupé y Cabrio 2018 están equipados de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede aportar una contribución importante para evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

Faros MULTIBEAM LED

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

Los nuevos faros MULTIBEAM LED están disponibles para los Clase C Coupé y Cabrio 2018. Cada faro integra 84 diodos luminosos que pueden activarse individualmente. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

En comparación con el LED Intelligent Light System equipado de serie (con 19 LED por faro), se han añadido nuevas funciones como la luz para cruces, la luz para rotondas, la luz para ciudad y la luz para lluvia.

En el modo de luz de carretera, las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar de forma permanente una zona más amplia de la calzada sin deslumbrar a otros conductores. Si no se detecta ningún otro usuario de la vía, el trazado de la calzada es recto y la velocidad del vehículo es mayor de 40 km/h, se conectan automáticamente las luces de carretera ULTRA RANGE. En esa situación se genera la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo cual significa que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros.

Si se detectan vehículos precedentes o circulando en sentido contrario, se desconectan parcialmente algunos LED de los módulos de luces de carretera, generando una escotadura en forma de U en el cono luminoso. La luz de carretera sigue iluminando las áreas restantes de la calzada (luz de carretera parcial). Si se ha conectado manualmente el modo de luz de carretera, las luces de carretera ULTRA RANGE permanecen siempre activas.

Sistemas multimedia

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

Los Clase C Coupé y Cabrio 2018 están equipados, de serie, con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth y Media Interface.

El sistema COMAND Online de la generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece, entre otros, un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas. En el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones. Además de la densidad del tráfico en tiempo real, se visualizan por ejemplo avisos de advertencia Car-to-X, información meteorológica, la ubicación de las gasolineras, incluyendo el precio actual del combustible, y las plazas de estacionamiento libres.

Si se suscriben al asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados, desde la reserva de mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

Alarma antirrobo

Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

Otra novedad es el aviso automático en caso de que el vehículo sea remolcado o sufra daños durante el estacionamiento de otro vehículo. Los sensores del equipo opcional «alarma antirrobo (EDW)» pueden reconocer una situación así y envían de inmediato un aviso a la Mercedes me App vía «notificación push». En cuanto el cliente vuelve a poner en marcha su vehículo, se le informa además a través de una indicación en el visualizador del sistema multimedia COMAND Online.

En la Mercedes me App o en el visualizador de COMAND Online se muestra al cliente cuándo se ha producido el daño (hora) y en qué parte del vehículo se localiza (por ejemplo, delante, a la izquierda). Este equipo opcional incluye los nuevos sensores y el software correspondiente. Este servicio estará disponible a partir del segundo trimestre de 2018.

Galería de imágenes:

Nuevos Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio 2018

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