Primer atropello mortal de un vehículo autónomo en Estados Unidos

Una mujer ha sido atropellada por un vehículo autónomo en fase experimental en Tempe, Estados Unidos. La mujer fallecía tiempo después en el hospital. El sistema de detección del vehículo no fue capaz de evitar el atropello, mientras la víctima se disponía a cruzar la carretera.

Primer atropello mortal a manos de un vehículo autónomo. Una mujer ha sido atropellada por un coche de pruebas de Uber en la localidad de Tempe, Arizona. El suceso se encuentra ya bajo investigación, a lo que la compañía de taxis ha respondido paralizando todo el programa de desarrollo de vehículos autónomos.

Los hechos ocurrían el pasado lunes, mientras la víctima, que llevaba una bicicleta, pero que no iba subida en ella, decidía cruzar la carretera, no usando un paso de cebra. El vehículo en cuestión —un Volvo XC90—, no pudo detectar a la víctima, produciéndose el atropello y falleciendo tiempo después a causa del impacto. Queda patente que es un fallo grave del vehículo autónomo, pues está dotado de la tecnología necesaria para detectar a peatones y actuar en consecuencia.

Según informa Uber, el vehículo autónomo de pruebas contaba con todos los elementos de seguridad necesarios en este tipo de experimentos, incluido un conductor de seguridad. Fue esta persona, quien no pudiendo evitar el fatal desenlace, avisó a los servicios de emergencia. Al tratarse de un vehículo autónomo de Volvo pueden derivarse ciertas resposabilidades, a lo que la marca sueca ha contestado afirmando que ese vehículo no contaba con su tecnología de conducción automatizada. Por lo que quedan exentos de cualquier resposabilidad.

Este trágico suceso ha propiciado la suspensión inmediata del programa de pruebas de los vehículos autónomos de Uber en la vía pública. Un proyecto que ya se llevaba a cabo en las ciudades de Pittsburg, San Francisco, Toronto y Tempe. La compañía ha dado el pésame a la familia de la víctima y se pone a disposición de las autoridades para esclarecer lo ocurrido. Lo cierto es que este suceso deja varios frentes abiertos. Frentes que tienen que ver con la fiabilidad de la conducción autónoma. Veremos como avanza el asunto.

Galería

Primer atropello mortal de un vehículo autónomo en Estados Unidos

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.