Mercedes-AMG GT R, nuevo Safety Car de la Fórmula 1 para 2018

El Mercedes-AMG GT R será el Safety Car Oficial de la Formula 1 y hará su debut en Australia. Con un motor de 585 CV, así como una puesta a punto especial, será el Safety Car más potente de todos los tiempos.

Mercedes-Benz y los Safety Car de la máxima categoría son términos que llevan hermanados desde 1996, momento en el que los de Affalterbach entraron en el gran circo de la Fórmula 1 como suministradores del ‘pace car’. Con una potencia de 585 CV, una velocidad punta de 318 km/h y 3,6 segundos para hacer el sprint de cero a 100 km/h, el AMG GT R será el Safety Car de la Formula 1 más potente de la historia. Hereda el comportamiento dinámico del vehículo de competición AMG GT3 y gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el “Infierno Verde” de Nürburgring.

Nunca antes ha habido tanta tecnología de la competición en un Mercedes-AMG de producción como en AMG GT R. El motor central delantero con concepto transaxle, el V8 biturbo de 4.0 litros, el diseño del chasis, la aerodinámica activa y la construcción ligera avalan su buen rendimiento dinámico. Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido. Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.

Como resultado, el AMG GT R cumple con los exigentes requerimientos de la FIA para cumplir con su duro trabajo en la élite del automovilismo: poder mantener una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los Formula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.

Un Safety Car ‘casi’ de serie

Solo han sido necesarias un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car Oficial de la Formula 1. El Paquete AMG Track con jaula de seguridad y sistema de frenos cerámicos se equipan como opcionales. En cuanto a su diseño exterior, el Mercedes-AMG GT R Safety Car se diferencia del vehículo de producción por los vinilos de la FIA F1 y el puente de luces. Este último es de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la menor resistencia posible a la vez que deriva un flujo aerodinámico optimizado hacia el alerón trasero del vehículo. El diseño y la posición del puente de luces son el resultado de un intenso trabajo en el túnel de viento.

Mientas el piloto de oficial del Safety Car Bernd Mayländer se centra en la conducción, el copiloto Richard Darker mantiene contacto por radio con el control de carrera y monitoriza los monoplazas mediante dos iPads. El display de la izquierda muestra la señal internacional de TV. El de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los vehículos en el circuito como los tiempos actuales por vuelta. Para la gestión de los datos de comunicación visual se utiliza el InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.

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Categoría: CompeticiónFormula 1
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