Audi R8 LMS GT4, todo un éxito de ventas

El coche de competición para clientes de Audi Sport, todo un éxito de ventas. Desde que se iniciaron las entregas en 2017, el departamento de competición para clientes de Audi Sport ha fabricado 50 unidades del R8 LMS GT4. Y ya hay más pedidos pendientes.

El Audi R8 LMS GT4 se fabrica actualmente en las mismas instalaciones que el modelo de producción, y pasa por los mismos 15 ciclos, desde el taller de carrocería hasta la estación de inspección. Allí, los mismos empleados que evalúan la calidad del modelo de serie son también responsables de inspeccionar el vehículo de competición. Ambas versiones tienen un 60% de sus componentes en común. En concreto, el parentesco es particularmente cercano en lo referido al chasis y al grupo propulsor. El motor V10 de 5,2 litros y el cambio S tronic de doble embrague con 7 velocidades son prácticamente idénticos en ambos modelos.

El 79% de su carrocería Audi Space Frame (ASF) está realizada en aluminio, y el 13% es de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), lo que da como resultado una alta resistencia con un peso reducido. Para la versión de carreras se añade un equipamiento adicional específico de seguridad y asistencia, como la jaula antivuelco o el gato neumático. Los empleados instalan estos sistemas en la fase de preproducción, antes de que el coche llegue a la línea de montaje. El modelo de producción y el de carreras también pasan por el mismo proceso de pintado. El GT4 recibe su color especial plata Florett en el taller de pintura Edition.

El Audi R8 LMS GT4 competirá esta temporada en distintas series y en carreras individuales en América, Asia, Australia y Europa. Dos copas a medida suponen una atractiva oportunidad adicional para los clientes del GT4: La Audi Sport R8 LMS Cup incluye una clase para este vehículo; y la Audi Sport Seyffarth LMS Cup está dedicada en exclusiva para este coche.

Galería

Nuestros videos

Audi R8 LMS GT4, todo un éxito de ventas

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.