13ª edición de El Desierto de los Niños: más solidaria que nunca

El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos en sus fechas habituales de Semana Santa, y en esta decimotercera edición lo hace marcando récords en cuanto a participación. La caravana estará compuesta por un total de 54 vehículos, en los que viajarán un total de 209 personas. Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta aventura solidaria.

Al frente de esta caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el nuevo Hyundai KONA, el crossover de la marca coreana, que hace su debut en el evento. Además del KONA viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y del popular Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh, arena en polvo que dificulta mucho la marcha.

Respecto a la acción “Una Escuela en el Desierto” consistente en que por cada prueba de un vehículo Hyundai que se realizara a través de su red de concesionarios se donarían 8 euros para poder ayudar a construir la escuela, se han llevado a cabo 2.576 pruebas lo que representan 20.608 euros para la construcción de la misma.Asimismo, los siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou viajarán con la caravana El Desierto de los Niños a bordo de una Hyundai H1, para revisar la vista a casi 700 personas. Si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de alguna de las personas a las que se les ha realizado una graduación, Alain Afflelou las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

Galería

13ª edición del Desierto de los Niños: más solidaria que nunca

Categoría: ActualidadEventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.