La marca del León se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6d con el nuevo motor BlueHDi 130 para el Peugeot 308, asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
A partir de 2020, la exigente norma Euro 6d deberá ser cumplida por todos los coches de nueva factura. En este sentido, Peugeot se ha adelantado con la implementación a la gama 308 del nuevo motor diésel BlueHDi 130 junto a la caja de cambios automática EAT8. La mecánica BlueHDi 130 S&S, diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes en su desarrollo. Con prestaciones que tutean a las de motores de mayor cilindrada (motores 2.0), gana diez caballos respecto al BlueHDi 120 S&S al que sustituye.
La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la que dio la victoria, en 2009, al Peugeot 908 en las 24 Horas de Le Mans.
La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. El confort se consigue gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura suavidad en el arranque y en la maniobra de estacionamiento. El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor. Esta opción está disponible desde 22.350 euros.