Hankook, mejor marca de neumático de verano 2018 para Auto Bild

El Hankook Ventus Prime se ha alzado ganador en la prueba de neumáticos de verano 2018 celebrada a gran escala por Auto Bild, la revista automovilística alemana para consumidores.

El Hankook Ventus Prime ha vuelto a confirmar su rendimiento superior en las pruebas independientes de productos. En la que probablemente sea la prueba de neumáticos a mayor escala, abarcando 51 productos, que incluyen las principales marcas, el neumático se alzó ganador por segunda vez desde 2016.

Entre los factores cruciales destacó el mejor rendimiento de frenado de entre todas las marcas como combinación de la distancia de frenado sobre seco y mojado, probablemente la característica de seguridad más importante para todos los conductores. Los editores de Auto Bild decidieron que el diseño de Hankook merecía ser ganador de la prueba, entre otras cosas, por contar con unas características de conducción excelentes sobre carreteras mojadas y secas, un comportamiento de manejo preciso, una distancia de frenado corta sobre mojado y seco, así como una gran comodidad durante la marcha suave.

El buen rendimiento de frenado sobre superficies mojadas fue una característica clave para los ingenieros de Hankook durante su desarrollo. Para lograrlo, el Ventus Prime utiliza un compuesto en la banda de rodadura de sílice de gran agarre y una nueva tecnología de compuestos para una mejor distribución de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. La superficie de contacto entre el neumático y la carretera se aumentó utilizando una banda de rodadura asimétrica de diseño especial.  El rendimiento de la frenada sobre seco se consigue aplicando bordes oblicuos en los bloques de la banda de rodadura por toda la superficie de la banda de rodadura, aumentando la superficie de contacto del neumático durante la frenada.

Los nuevos polímeros funcionalizados con un elevado peso molecular en el compuesto de la banda de rodadura del Ventus Prime aumentan su resistencia al desgaste. El neumático está equipado con una carcasa de rayón moderna, ligera y resistente y un paquete del cinturón de acero ancho, incluyendo una cinta sin juntas y un relleno del talón de gran resistencia. Además de mejorar el manejo, esto garantiza una respuesta de manejo precisa y un mejor control, incluso a altas velocidades. Gracias a un diseño de sección mejorado y al ángulo optimizado de perfiles laterales, así como un flanco optimizado de resistencia aérea, los ingenieros de desarrollo de Hankook lograron reducir aún más el nivel de ruido de los neumáticos, mejorando nuevamente las características de confort del neumático.

El neumático Hankook Ventus Prime está disponible en el mercado en más de 90 medidas con anchos en la banda de rodadura que van de los 195 a los 245 para las series 65 a 40 y los índices de velocidad H-W (210 – 270 km/h) para una gama amplia de turismos que abarcan desde los vehículos compactos hasta las limusinas de lujo.

Hankook, mejor neumático de verano 2018 para Auto Bild

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.