Ford Mustang California Special: para recorrer los Estados Unidos a cielo abierto

El nuevo Ford Mustang California Special llega con un nuevo diseño y nuevas opciones de equipamiento. Basado en la carrocería Convertible, esta versión conmemora una de las primeras ediciones especiales que se recuerdan del mítico modelo norteamericano.

Todavía con la resaca a causa de la presentación del Ford Mustang Bullitt —una edición limitada en honor a la cinta de 1960—, el fabricante norteamericano acaba de presentar otra edición especial y que también sirve de homenaje. Hablamos del Ford Mustang California Special, una versión que se comercializará en 2019, y que por el momento no se sabe si llegará a Europa.

Allá por 1968, cuatro años después de la salida del primer Mustang, se presento una versión especial —basada en el Shelby GT notchback coupé de 1967—, que incorporaba rejillas ocurecidas, luces antiniebla, franjas laterales y un alerón inspirado también en los modelos Shelby. Este fue el primer Mustang California Specila de la historia y el punto de partida para presentar una reinterpretación actual de aquel modelo.

Aspecto exterior exclusivo

Basado en la carrocería convertible, el Mustang California Special incorpora una serie de elementos estéticos exclusivos que lo diferencian del resto. Emulando a aquel mítico modelo, la parrilla va a tener un acabado en negro, con el logo desplazado a la derecha. En el lateral, destaca una franja lateral con efecto de degradado, junto a unas llantas exclusivas de cinco radios. La parte trasera contará con un alerón específico y el logo ‘California Special’. Además, contará con tres colores exclusivos: Velocity Blue, Need for Green y Dark Highland Green (el color del Mustang Bullitt).

Potencia americana: motor V8 de 5.o litros

El Ford Mustang California Special equipará el V8 de 5.0 litros de 467 CV de potencia y 569 Nm de par. Podrá ir asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y, de manera opcional, contará con el Performance Package, el cual nos dará un golpe de gas con cada reducción, como si estuviéramos haciendo el conocido punta-tacón. Además, incorporará un sistema de apertura de las vávulas de escape, para un sonido todavía mayor y mejor.

Nuevos materiales para el interior

Nada destacable en cuanto a diseño en el habitáculo del Mustang California Special. Las novedades que nos vamos a encontrar con unos asientos confeccionados en ante Miko de color negro con los logos GT/CS y pespuntes de contraste en color rojo, alfombrillas exclusivas y una placa conmemorativa en el salpicadero. La innovaciónn tecnológica vendrá dada por un sistema de audio firmado por B&O Play, compuesto por 12 altavoces y una potencia de 1.000 vatios.

Galería

 

Ford Mustang California Special: recorre los Estados Unidos a cielo abierto

Categoría: ConvertibleDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.