Conclusión

Puede que muchos de vosotros tengáis a otros coches como el Mercedes Benz CLA/A 45 AMG, el BMW M2, e incluso los generalistas como el Golf R, el Focus RS, el Seat Leon Cupra, el Peugeot 308 GTI o el Honda Civic Type-R  como paradigma de la deportividad dentro del segmento de los compactos. Y es posible que tengáis razón, pero solo hasta que tengáis la oportunidad de probar este Audi RS3.  En ese momento en el que lo tengáis en vuestras manos os empezarán a invadir las dudas. Todas a la vez, de golpe. Porque este Rs3 tiene todo lo que se le pide a un coche deportivo. Es potente, su motor tiene un sonido espectacular, tiene un chasis brutal que puede con todo y además es de esos coches que puedes vender a tu pareja como si fuera un coche familiar. Eso si, un poco rápido…

KILÓMETROS PRUEBA – 451 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes Benz CLA 45 AMG, BMW M2

FICHA AUDI RS3 Sedán TFSI 400 CV quattro

Cilindrada (cc)    2480
Número de cilindros    5
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección mixta directa/indirecta con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    400(294) entre 5850 y 7000
Par máximo (Nm / rpm)    480
Tipo de Tracción    Total, Quattro (permanente)
Caja de cambios    Automática de doble embrague y 7 relaciones
Largo (mm)    4479
Ancho (mm)    1802
Alto (mm)    1397
Distancia entre ejes (mm)    2631
Peso (kg)    1590
Capacidad maletero (litros)    315
Depósito combustible (litros)    55
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    255/35 R20
Neumáticos traseros    255/35 R20
Llantas delanteras    8 x 20
Llantas traseras    8 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa de conducción
Velocidad máxima (km/h)    250 limitada/280 sin limitar
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    4.1
Consumo urbano (l/100 km)    11.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    6.5
Consumo medio (l/100 km)    8.3
Emisiones de CO2 (gr/km)    188
Normativa emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 10 Sobresaliente

Comportamiento: 9 Sobresaliente

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 7 Bastante bueno

Consumos: 6 Bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento intachable
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio muy alto
  • Boca del maletero estrecha
  • Consumos altos

Precio: 65.350 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Audi RS3 quattro 400 CV. Sobran las palabras

Categoría: 4x4CompactoDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.