Acabados y equipamiento

En lo que respecta al equipamiento, aunque de serie disponemos de una pantalla de 7 pulgadas del sistema Audi MMI, de manera opcional, podemos escoger el sistema de infotainment Audi MMI Navegación plus con MMI touch, un terminal que incluye una superficie táctil para desplazarse por la pantalla, hacer zoom e introducir caracteres de escritura. El control por voz procesa comandos y preguntas formuladas por los usuarios. También, de manera opcional, podemos seleccionar el conocido Audi virtual cockpit, un monitor de 12,3 pulgadas en el que el conductor puede elegir entre tres modos de presentar la información. Entre ellos se incluye un modo especial RS en el que el tacómetro preside el centro de la pantalla, con informaciones como las fuerzas G, el par motor o la presión de los neumáticos a los lados izquierdo y derecho.

En materia de conectividad, el nuevo RS 3 Sedán equipa un módulo 4G que permite acceder a los servicios de Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información sobre precios de combustible, el tiempo, viajes y tráfico. Con la tarifa plana de datos incluida en la tarjeta Audi connectSIM, los usuarios pueden utilizar los servicios de forma gratuita durante los tres primeros años, incluso en otros países europeos.  La interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface permite integrar Apple Car Play y Android Auto en el coche, mostrando directamente en la pantalla del MMI las aplicaciones o los servicios de navegación y streaming del teléfono.

Por último, el nuevo RS 3 equipa múltiples sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo, el asistente que mantiene al conductor a una distancia adecuada respecto al coche de delante, el asistente de cambio de carril, o el sistema que detecta señales de tráfico y contribuyen a evitar colisiones por alcance y atropellos a peatones. En este sentido, una de las principales novedades es el Audi traffic jam assist, que toma brevemente el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, y el Audi cross traffic assist rear, que alerta del posible cruce de vehículos al salir de una plaza de aparcamiento.

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PRUEBA: Audi RS3 quattro 400 CV. Sobran las palabras

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