GoodYear presenta su tecnología Electric Drive para mejorar el rendimiento de neumáticos de los vehículos eléctricos. Lo hace con el Goodyear EfficientGrip Performance.
El prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive es el último paso de Goodyear en el desarrollo de neumáticos que respondan a las necesidades específicas de los vehículos eléctricos.
Goodyear ofreció, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, un adelanto de su EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive. Es un prototipo de neumático para el creciente mercado de vehículos eléctricos que adelanta cómo será el nuevo modelo que llegará a las carreteras europeas en 2019.
Las pruebas de Goodyear revelan que los neumáticos tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los vehículos eléctricos debido al enorme par instantáneo de los motores eléctricos y al peso adicional de este tipo de vehículos por los pesados paquetes de baterías.
Además de los requisitos de durabilidad de los neumáticos, los fabricantes de automóviles están presionando para conseguir una mejor resistencia a la rodadura en los vehículos eléctricos. El aumento del kilometraje es una clara prioridad para los consumidores debido a una infraestructura de recarga eléctrica subdesarrollada en la mayoría de los países. La tranquilidad y la comodidad de los neumáticos es otra consideración ya que, a bajas velocidades, los vehículos eléctricos generan apenas la mitad de la cantidad de ruido que los vehículos tradicionales.
Tecnología Electric Drive
Para abordar los desafíos, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive presenta estas soluciones:
– Kilometraje extendido gracias al diseño innovador de la banda de rodadura. Las laminillas de los surcos más delgadas de la banda de rodadura (canales pequeños) permiten una huella de contacto de goma mayor en la superficie de la carretera que las ranuras radiales tradicionales. Con más goma en la carretera, el neumático puede soportar mejor los altos niveles de par mientras mantiene un excelente rendimiento en condiciones de mojado. El diseño de la banda de rodadura también evita que las ondas de sonido entren en sus ranuras. De esta forma se reduce el ruido de los neumáticos tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
– Construcción de alta carga. La forma de la cavidad del neumático se ha optimizado para soportar el peso adicional del vehículo debido a las baterías y al mismo tiempo mantener una huella óptima de la banda de rodadura para un alto rendimiento.
– Kilometraje de conducción ampliado. Las propiedades del compuesto de la banda de rodadura se han ajustado para obtener una resistencia a la rodadura ultrabaja, ampliando el kilometraje del vehículo mientras hace frente a altos niveles de par. Además, la pared lateral se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.