Audi, defensor del título, muestra un mayor desarrollo en el coche que ganó el año pasado en el DTM. Para el Audi RS 5 DTM 2018 se han realizado múltiples modificaciones en la aerodinámica y las suspensiones debido a la nueva normativa.
Audi ganó en 2017 el campeonato de equipos, fabricantes y además copó las cuatro primeras posiciones en la clasificación por pilotos del DTM. Fue la temporada más exitosa para Audi Sport. En los test celebrados en Vallelunga (Italia), el nuevo Audi RS 5 DTM ha realizado su primera aparición pública. Después del desarrollo que se ha llevado a cabo en el coche que ganó el año pasado, Audi Sport comenzará su defensa del título en el Circuito de Hockenheim el fin de semana del 5 y 6 de mayo.
Después de eliminar los lastres de compensación la pasada temporada, los pilotos del DTM se convirtieron en el foco de atención y desde 2018 seguirán siéndolo, más incluso que en el pasado. En 2017, los motores más potentes y los neumáticos más blandos provocaron carreras más emocionantes. De cara a 2018, la carga aerodinámica de los coches del DTM, con más de 500 CV de potencia, ha sido reducida casi un 25 % en comparación con los vehículos del año pasado, y las suspensiones se han simplificado. El nuevo reglamento ahora solo permite un conjunto muelle/amortiguador por rueda. El llamado “tercer elemento”, una conexión entre las dos ruedas de un eje, dejará de usarse. El objetivo es que todos los competidores estén más cerca entre ellos.
Los primeros test de pretemporada con la última generación del Audi RS 5 DTM (el nombre del proyecto internamente es RC7) fueron llevados a cabo por Jamie Green y René Rast. Con ocho victorias en su palmarés, Green es el piloto más exitoso con el Audi RS 5 DTM hasta la fecha, mientras que Rast ganó el título del DTM en su debut en 2017.El piloto debutante con Audi en el DTM esta temporada, Robin Frijns, también tuvo la oportunidad de realizar unas primeras vueltas con el Audi RS 5 DTM en Vallelunga. Loïc Duval, Nico Müller y Mike Rockenfeller tendrán que esperar su turno hasta los primeros test oficiales de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Hockenheim desde el 9 al 12 de abril. Un mes después arrancará la nueva temporada del DTM, el fin de semana del 5 y 6 de mayo.