La alianza Mazda-Toyota, una realidad a partir de 2021

Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han establecido su nueva joint-venture bajo el nombre “Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.” que producirá vehículos en Huntsville (Alabama) a partir de 2021.

La nueva planta tendrá capacidad de producción de 150.000 unidades de un nuevo modelo SUV que Mazda comercializará en el mercado estadounidense, a las que se añadirán otras 150,000 unidades del Toyota Corolla. La factoría, en la que Toyota y Mazda van a invertir 1.600 millones de dólares a partes iguales, prevé la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Una decisión que viene supeditada tras el acuerdo de los fabricantes japoneses. Específicamente, las empresas se han comprometido a: 1) crear una empresa conjunta para la fabricación de vehículos en Estados Unidos; 2) desarrollar conjuntamente tecnologías para vehículos eléctricos; 3) desarrollo conjunto de tecnologías en materia de conectividad; 4) colaborar en tecnologías avanzadas en materia de seguridad, y 5) expansión de productos complementarios.

Por otro lado, en paralelo al objetivo de afianzar y reforzar su colaboración a largo plazo, Toyota y Mazda se han comprometido a efectuar un intercambio de acciones que preserva la independencia y autonomía de ambas empresas. De acuerdo con el pacto alcanzado por las dos empresas, Toyota suscribe y adquiere acciones de nueva emisión de Mazda y, al mismo tiempo, Mazda suscribe y adquiere acciones de la autocartera de Toyota, por un valor equivalente al valor de las acciones de Mazda, en ambos casos mediante asignación a terceros. El valor de las acciones mutuamente adquiridas por ambas empresas será equivalente.

A medio y largo plazo, las dos empresas construirán una relación favorable que respeta la autonomía e independencia de cada una de ellas, y que les permitirá colaborar en el éxito de los proyectos conjuntos que decidan emprender. Con el fin de crear nuevas formas de valor para la movilidad del futuro, su intención es acelerar e intensificar la cooperación bilateral como socios a largo plazo, y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, superando las expectativas de los consumidores.

La alianza Mazda-Toyota, una realidad a partir de 2021

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.