Fiat 500 Collezione: elegancia italiana en esta nueva edición especial

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo de un nuevo homenaje al legendario Fiat 500. Denominado 500 Collezione, esta edición especial añade nuevos elementos estéticos que renuevan una vez más al incombustible modelo italiano.

El Fiat 500, uno de los vehículos más longevos del panorama automovilístico, vuelve a ser noticia. En este caso, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El gigante italiano ha presentado una nueva edición especial, a la que ha dotado de diferentes elementos estéticos, para seguir manteniendo viva la imagen de este mítico modelo. Con todos vosotros, el Fiat 500 Collezione, elegancia italiana por los cuatro costados.

Manteniendo la esencia del original

Siendo esta la enésima edición que recibe este modelo, el 500 Collezione presenta una línea que no difiere de los modelos actuales, salvo por los nuevos elementos estéticos que le han añadido. Disponible tanto en carrocería berlina, como en cabrio, el 500 Collezione estrena acabados cromados en el paragolpes delantero, el capó y las cubiertas de los retrovisores. En el lateral, la novedad llega con unas llantas de 16 pulgadas disponibles en diferentes colores.

La carrocería del 500 Collezione es ahora bicolor, permitiendo varias configuraciones. Por último, resalta la elegancia del vehículo el logo «Collezione» en cursiva, que destaca cromado en el portón trasero.

Mismas motorizaciones que el resto de la gama

El Fiat 500 Collezione compartirá los mismos propulsores que el resto de la gama 500. Hablamos de cuatro mecánicas gasolina —una de ellas con GLP—, y otra diésel, con un rango de potencias que van de los 69 hasta los 105 CV. Estas opciones podrán ir asociadas a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades. El expuesto en la muestra suiza incorpora la motorización de 69 CV con levas en el volante.

Elegancia también en el interior

El saber hacer italiano visto en el aspecto exterior, también se traslada al habitáculo del Fiat 500 Collezione. El salpicadero retoma el color exterior blanco en combinación con el bicolor «Primavera» y verde en combinación con el bicolor «Acquamarina». Los asientos también son de dos colores, con el asiento de rayas grises y la parte superior de color marfil, con el logo 500 bordado a la altura de los hombros. En el interior cabe destacar el logo «Collezione» bordado en las alfombrillas.

El Fiat 500 Collezione viene con una gran dotación de equipamiento de serie, encabezada por el sistema de infoentretenimiento UConnect HD Live con pantalla de 7 pulgadas y una plena integración de los smartphones gracias a su compatiblidad con Apple Car Play y Android Auto. Está disponible, como opción, con navegador firmado por Tom Tom. Por el momento no se conoce su precio, ni su fecha de salida, por lo que habrá que esperar un poco para ver esta nueva edición especial.

Galería

 

Fiat 500 Collezione: elegancia italiana en esta nueva edición especial

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.