Conclusión
Como conclusión, tenemos que decir que nos ha gustado mucho el nuevo BMW X3. Ha mejorado claramente en aquellos apartados en los que estaba más defasado y ha mantenido aquellos en los que era el mejor, como el comportamiento y las prestaciones. El motor del BMW X3 xDrive 30d es para nosotros el motor perfecto para este coche ya que ofrece un refinamiento y economía en el gasto de combustible que casi no tiene rival.
KILÓMETROS PRUEBA – 739 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Volvo XC60, Jaguar F-Pace, Range Rover Discovery Sport, Porsche Macan,
FICHA BMW X3 30d xDrive Luxury Line
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 2993 |
Número de cilindros | 6 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa conducto común con turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas en la culata. |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 258 (190) a 4000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 560 a 1.700 |
Largo (mm) | 4716 |
Ancho (mm) | 1897 |
Alto (mm) | 1676 |
Distancia entre ejes (mm) | 2864 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1610 – 1594 |
Peso (kg) | 1885 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1600 |
Capacidad maletero (litros) | 550 |
Depósito combustible (litros) | 65 |
Número de asientos | 5 |
Altura libre al suelo (mm) | 204.0 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco ventilado |
Neumáticos delanteros | 245/45 R20 103W |
Neumáticos traseros | 275/40 R20 106W |
Llantas delanteras | 8 x 20 |
Llantas traseras | 9.5 x 20 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 232 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 5.9 |
Consumos homologados | |
Consumo urbano (l/100 km) | 6.5 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5.6 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.9 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 156 |
Normativa de emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 7 Bastante bueno
Motor: 9 Sobresaliente
Comportamiento: 8 Notable
Calidad interior: 9 Sobresaliente
Equipamiento: 9 Sobresaliente
Consumos: 8 Notable
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior entre los dos mejores del segmento
Menos bien:
- Precio alto
- Opciones costosas
- Sin versión de 7 plazas
Precio: desde 50.350 euros (desde 59.550 euros el X3 30d xDrive probado)
Yo probaría el de motor de 252 cv gasolina, que seguro que es mas que suficiente.
Apuntado Jesús, un saludo!
Muy interesante. Me parece muy bien toda la información que aparece en el artículo sobre este BMW X3 y su evolución. Me gusta poder compartir contenido como este con el resto de mis compañeros. Buen trabajo y un saludo!!