Conclusión

Como conclusión, tenemos que decir que nos ha gustado mucho el nuevo BMW X3. Ha mejorado claramente en aquellos apartados en los que estaba más defasado y ha mantenido aquellos en los que era el mejor, como el comportamiento y las prestaciones. El motor del BMW X3 xDrive 30d es para nosotros el motor perfecto para este coche ya que ofrece un refinamiento y economía en el gasto de combustible que casi no tiene rival.

KILÓMETROS PRUEBA – 739 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi Q5, Mercedes-Benz GLC, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, Volvo XC60, Jaguar F-Pace, Range Rover Discovery Sport, Porsche Macan,

FICHA BMW X3 30d xDrive Luxury Line

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero longitudinal
Cilindrada (cc)2993
Número de cilindros6
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas en la culata.
Sistema Start&StopSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:258 (190) a 4000
Par máximo (Nm / rpm)560 a 1.700
Largo (mm)4716
Ancho (mm)1897
Alto (mm)1676
Distancia entre ejes (mm)2864
Vía delantera y trasera (mm)1610 – 1594
Peso (kg)1885
Volumen maletero con una fila de asientos1600
Capacidad maletero (litros)550
Depósito combustible (litros)65
Número de asientos5
Altura libre al suelo (mm)204.0
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros245/45 R20 103W
Neumáticos traseros275/40 R20 106W
Llantas delanteras8 x 20
Llantas traseras9.5 x 20
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)232
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)5.9
Consumos homologados
Consumo urbano (l/100 km)6.5
Consumo extraurbano (l/100 km)5.6
Consumo medio (l/100 km)5.9
Emisiones de CO2 (gr/km)156
Normativa de emisionesEuro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 7 Bastante bueno

Motor: 9 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior entre los dos mejores del segmento

Menos bien:

  • Precio alto
  • Opciones costosas
  • Sin versión de 7 plazas

Precio: desde 50.350 euros (desde 59.550 euros el X3 30d xDrive probado)

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW X3 2018. ¡Creciendo, que es gerundio!

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
3

3 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.