Interior y vida a bordo
El habitáculo del nuevo X3 ha ganado enteros en ergonomía, con los mandos orientados hacia el conductor y en espacio con una mayor habitabilidad para los ocupantes. En comparación con el modelo anterior, el nuevo BMW X3 puede contar con nuevos equipos opcionales destinados especialmente a elevar el nivel de confort. Un ejemplo es el climatizador de serie de tres zonas de regulación independientes. Con el fin de mejorar el confort en la parte posterior del habitáculo, la inclinación del respaldo puede regularse de serie en relación de 40:20:40.
El volumen estándar del maletero aumenta de 550 a máximo 1.600 litros. Adicionalmente puede elegirse un techo panorámico de cristal. El nuevo BMW X3 puede abrir y cerrarse opcionalmente con la llave con pantalla BMW Display Key, ya conocida del BMW Serie 7 y del BMW Serie 5. Esta llave incluye diversas funciones adicionales. Por ejemplo, informa sobre el nivel de combustible en el depósito, sobre trabajos de servicio y de mantenimiento pendientes, y también indica si las ventanas y el techo panorámico están cerrados. Con la llave con pantalla BMW puede controlarse, adicionalmente, la ventilación.
En cualquier caso, lo que más destaca son las pantallas de generosas dimensiones, tanto para el navegador como detrás del volante. Ésta llega a ser de 12,3 pulgadas, mientras que la del navegador crece hasta las 10,2 pulgadas.
Gracias a BMW Connected Drive, el X3 ha dado un gran salto de calidad en este sentido al integrar sistemas que hasta entonces sólo se podían ver en los Serie 5 y Serie 7. El sistema de infoentretenimiento podrá controlarse mediante gestos y voz, además del mando iDrive, el cual nos encanta por funcionamiento y sencillez de uso. También el nuevo BMW X3 está incluido de manera inteligente en la red de servicios digitales de BMW Connected, con lo que el coche está conectado al mundo digital del propio usuario. Los servicios digitales se conectan al BMW X3 en base al Open Mobility Cloud a través de diversos terminales, tales como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes.
De esta manera se crea una red integral. Todos los servicios se concentran en el conductor y son preparados de manera inteligente, personalizada y de acuerdo al contexto vigente en cada caso. La gama de terminales que pueden establecer una conexión con el nuevo BMW X3 a través de BMW Connected es muy variada, empezando por teléfonos móviles (ya sea con sistema operativo iOS o Android), pasando por relojes inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), llegando hasta Amazon Echo.
Yo probaría el de motor de 252 cv gasolina, que seguro que es mas que suficiente.
Apuntado Jesús, un saludo!
Muy interesante. Me parece muy bien toda la información que aparece en el artículo sobre este BMW X3 y su evolución. Me gusta poder compartir contenido como este con el resto de mis compañeros. Buen trabajo y un saludo!!