Interior y vida a bordo

El habitáculo del nuevo X3 ha ganado enteros en ergonomía, con los mandos orientados hacia el conductor y en espacio con una mayor habitabilidad para los ocupantes. En comparación con el modelo anterior, el nuevo BMW X3 puede contar con nuevos equipos opcionales destinados especialmente a elevar el nivel de confort. Un ejemplo es el climatizador de serie de tres zonas de regulación independientes. Con el fin de mejorar el confort en la parte posterior del habitáculo, la inclinación del respaldo puede regularse de serie en relación de 40:20:40.

El volumen estándar del maletero aumenta de 550 a máximo 1.600 litros. Adicionalmente puede elegirse un techo panorámico de cristal. El nuevo BMW X3 puede abrir y cerrarse opcionalmente con la llave con pantalla BMW Display Key, ya conocida del BMW Serie 7 y del BMW Serie 5. Esta llave incluye diversas funciones adicionales. Por ejemplo, informa sobre el nivel de combustible en el depósito, sobre trabajos de servicio y de mantenimiento pendientes, y también indica si las ventanas y el techo panorámico están cerrados. Con la llave con pantalla BMW puede controlarse, adicionalmente, la ventilación.

En cualquier caso, lo que más destaca son las pantallas de generosas dimensiones, tanto para el navegador como detrás del volante. Ésta llega a ser de 12,3 pulgadas, mientras que la del navegador crece hasta las 10,2 pulgadas.

Gracias a BMW Connected Drive, el X3 ha dado un gran salto de calidad en este sentido al integrar sistemas que hasta entonces sólo se podían ver en los Serie 5 y Serie 7. El sistema de infoentretenimiento podrá controlarse mediante gestos y voz, además del mando iDrive, el cual nos encanta por funcionamiento y sencillez de uso. También el nuevo BMW X3 está incluido de manera inteligente en la red de servicios digitales de BMW Connected, con lo que el coche está conectado al mundo digital del propio usuario. Los servicios digitales se conectan al BMW X3 en base al Open Mobility Cloud a través de diversos terminales, tales como teléfonos móviles inteligentes o relojes inteligentes.

De esta manera se crea una red integral. Todos los servicios se concentran en el conductor y son preparados de manera inteligente, personalizada y de acuerdo al contexto vigente en cada caso. La gama de terminales que pueden establecer una conexión con el nuevo BMW X3 a través de BMW Connected es muy variada, empezando por teléfonos móviles (ya sea con sistema operativo iOS o Android), pasando por relojes inteligentes como Apple Watch y Samsung Gear (S2 y S3), llegando hasta Amazon Echo.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW X3 2018. ¡Creciendo, que es gerundio!

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
3

3 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.