Porsche Mission E Cross Turismo: 100% eléctrico con ADN Porsche

Denominado como CUV (Cross-Utility Vehicle), el Porsche Mission E Cross Turismo ha sido presentado en Ginebra. Tomando como base el estudio realizado con el Mission E, este modelo se centra en el apartado off road.

El estudio que desembocó en el Mission E, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, ha servido como base para el nuevo Porsche Mission E Cross Turismo. Un modelo con carácter off road y con el sello Porsche: estilo, refinamiento, prestaciones y comfort.

Diseño ‘made in Porsche’

El aspecto exterior del Mission E Cross Turismo mezcla las formas de los modelos de mayor fama de la firma germana. En el frontal nos encontramos con un estilo que recuerda a los Carrera 911, con unos grupos ópticos ya vistos en el Mission E. Tanto el lateral como la parte trasera nos parece indicar que se ha tomado como base las formas de un Panamera, destacando las letras de la marca y el modelo retroiluminadas en la zaga.

Dos motores eléctricos que ofrecen 600 CV de potencia

Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), consiguen una potencia conjunta superior a los 600 CV. Permitiendo que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Esa potencia se transfiere a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que incorpora el Porsche Torque Vectoring, un mecanismo que distribuye automáticamente el par a cada rueda en función de las necesidades.

La arquitectura de 800 voltios del vehículo garantiza que la batería de iones de litio se cargue en unos 15 minutos para conseguir una autonomía aproximada de 400 kilómetros (sobre la base del ciclo de homologación NEDC).

Un interior totalmente nuevo

El habitáculo del Mission E Cross Turismo cuenta con aspecto mucho más definido que su homólogo de carretera. Está presidido por una enorme pantalla central que llega hasta el espacio del copiloto. El ADN Porsche viene dado por el volante de tres radios, que se complementa con un tablero de instrumentos digital y una consola central de tipo flotante.

Galería

Porsche Mission E Cross Turismo: 100% eléctrico con ADN Porsche

Categoría: 4x4EléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.