La familia I.D de Volkswagen ya es un hecho. La marca alemana ha mostrado el buque insignia de lo que será su familia de vehículos eléctricos y autónomos. El I.D VIZZION es la punta de lanza de la mayor ofensiva tecnológica de la historia de Volkswagen.

665 kilómetros de autonomía, 300 CV y conducción autónoma nivel 5

El buque insignia de la nueva familia I.D de Volkswagen será el I.D VIZZION. Este vehículo tendrá unas dimensiones de 5,1 metros de largo y más de 3 metros de batalla, por lo que estamos delante de una berlina de grandes dimensiones con más de 500 litros de maletero.

En lo que a la potencia de esta punta de lanza de la marca germana, el I.D VIZZION cuenta con un motor en cada eje, que proporciona una potencia conjunta de más de 300 CV y que le otorga tracción total. El par instantáneo de los vehículos eléctricos le permitirá acelerar de 0 a 100 en poco más de 6 segundos.

En el apartado de la autonomía, este I.D VIZZION es todo un portento. Cuenta con una batería de 111 kWh, superior a las de los actuales Tesla, que le otorgará una autonomía en ciclo NEFZ de hasta 650 kilómetros.

En el apartado de la carga, aún no tenemos mucho detalles sobre la solución de Volkswagen a la escasez de puntos de carga que hay actualmente, pero sí sabemos que cargará mediante un cargador CCS hasta el 80% de la batería en menos de 30 minutos.

La marca anuncia que el I.D VIZZION ya vendrá preparado con el nivel 5 de conducción autónoma. Este estará disponible a partir del año 2030 y supondrá un hito en lo que a conducción autónoma se refiere, siempre que las leyes de los distintos países se vayan adaptando a estos nuevos vehículos.

Llegará en el año 2020 y no vendrá solo

Volkswagen ya ha anunciado que su nueva familia comenzará a ver la luz a partir del año 2020. De hecho, todo apunta a que antes del I.D VIZZION que llegará de forma definitiva en el año 2022, Volkswagen lance otros modelos I.D para comenzar a competir con el resto de marcas.

Esta es la mejor manera de que Volkswagen se quite todos los lastres que le han ocasionado los problemas con los motores diésel. Parece que van en serio con esto de la movilidad eléctrica, pero parece que el 2020 todavía queda lejos y que otros rivales ya están sacando sus modelos totalmente electrificados.

I.D. VIZZION: VOLKSWAGEN MUESTRA EL BUQUE INSIGNIA DE LA FAMILIA I.D.

Categoría: 4x4ActualidadBerlina grandeEléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.