Volvo XC40, saluda al nuevo Coche del Año en Europa 2018

El SUV sueco se acaba de coronar como Coche del Año en Europa 2018 tras imponerse al SEAT Ibiza y el BMW Serie 5, segundo y tercero clasificado.

Todavía no ha empezado el Salón del Automóvil de Ginebra y ya tenemos el primer ‘bombazo’. A escasas horas de que dé comienzo una de las ferias del automóvil más importantes del planeta, ya se conoce al nuevo Coche del Año en Europa 2018. Un título que le pertenece al nuevo Volvo XC40, que ha conseguido impornerse con 325 puntos.

El pequeño de la gama SUV sueca se ha impuesto por 80 puntos al SEAT Ibiza y por 99 puntos BMW Serie 5 —segundo y tercero clasificado respectivamente—, y supone además el primer galardón de estas características para Volvo. De esta manera consigue adelantar a su hermano mayor, el XC90, que se quedó a las puertas del título hace unos años.

La plataforma modular CMA, los servicios y sistemas tecnológicos que estrena, en el que cabe destacar que es el primer Volvo en ofrecer una función de automóvil compartido, habilitada a través de la tecnología de clave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call han sido determinantes para el jurado a la hora de elegirlo como Coche Del Año en Europa 2018.

Con esta aplicación, los propietarios de XC40 pueden simplemente compartir su automóvil con familiares y amigos sin tener que entregar una llave física. Una app que se suma al innovador servicio de suscripción Care by Volvo, que ofrece acceso a un automóvil a través de una suscripción mensual.

En 2017, la compañía anunció su compromiso de electrificar todos los Volvo Cars lanzados a partir de 2019. En línea con esta posición de liderazgo en electrificación, se agregará más tarde una opción de tren motriz híbrido y puramente eléctrico para el XC40.

Galería

Volvo XC40, saluda al nuevo Coche del Año en Europa 2018

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.