Mercedes-AMG C 43 4MATIC: nuevo look y mayor potencia

La variante deportiva del Clase C se actualiza estética y prestacionalmente, llegando a rozar los 400 CV de potencia. Con cuatro variantes de carrocería, tres niveles de potencia y dos tipos de propulsión, la Clase C es la serie más versátil y exitosa de Mercedes-AMG.

 A escasa horas de que dé comienzo el evento por excelencia en el mundo de las cuatro ruedas —Ginebra 2018—, Mercedes-AMG ha sacado la artillería pesada y ha desvelado todo lo referente a uno de sus lanzamientos estrella este año. Hablamos del Mercedes-AMG C 43 4MATIC, una nueva versión dentro de la gama de modelos de alto rendimiento que ofrece el fabricante germano para el Clase C. Se ofrecerá en dos carrocerías —Berlina y Estate—, y está previsto que comience su venta en primavera. Vamos a conocerlo en profundidad.

Diseño deportivo y llamativo

Mercedes-AMG ha empleado todo su saber hacer en el C 43 4MATIC, que presenta un lavado de cara más deportivo y llamativo que nunca. La parte delantera estrena una calandra AMG con lama doble en acabado plata iridio y que está rodeada por tres grandes tomas de aire de nueva factura. La zaga también estrena un paragolpes con difusor y una doble salida de escape a cada lado, así como unas tomas de aire alojadas en los extremos.

En el lateral, el C 43 4MATIC destaca por unas nuevas llantas firmadas por AMG de 18 pulgadas o bien, opcionalmente, por unas de 19 pulgadas de corte más deportivo.

El paquete estético AMG opcional confiere al vehículo una nota aún más deportiva: un splitter frontal más expresivo, el spoiler de serie, los insertos más anchos en los faldones laterales y los flics en el parachoques trasero están ejecutados en negro de alto brillo.

El Mercedes-AMG C 43 4MATIC más potente

El nuevo C 43 4MATIC mantiene el mismo propulsor que la generación anterior pero con un plus de potencia. El V6 biturbo de 3.0 litros aumenta su potencia en 23 CV para llegar a los 390 CV junto a un par máximo de 520 Nm. La variante Berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,8 para el Estate) y tiene una punta de velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente). Si hablamos de consumos, la versión Berlina alcanza los 9,1 l/100 km, mientras que el Estate llega a los 9,4 l/100 km.

Esta opción mecánica irá asociada a una caja de cambios automática AMG SpeedShift TCT 9G de 9 velocidades específica para este modelo. La tracción permanente 4MATIC viene incoporada de serie y se distingue por una distribución del par centrada en el eje trasero: 31% delante y 69% detrás.

Dinamismo, deportivdad y comfort, pero también circuito

El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG Ride Control con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 43 4MATIC dinamismo deportivo y el comfort característico de la marca para viajes largos.

El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un pulsador en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde confortable hasta deportivamente rígido.

Como opción, se incluye el AMG Track Pace, o analista de datos para circuitos cerrados. Si está activada esta función, el sistema registra diez veces por segundo durante el trayecto una serie de datos específicos del vehículo. Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display. Se encuentran preprogramados circuitos de competición famosos, como Nürburgring.  También es posible registrar otros perfiles de circuito propios. La representación cartográfica se puede cambiar de 2D a 3D y actualizar online.

Interior de corte deportivo y altamente personalizable

El habitáculo del C 43 4MATIC va a estar presidido por el cuero, el aluminio o la fibra de carbono. Además, estrena unos asientos AMG opcionales para una mejora sujeción durante conducciones deportivas. Además, existe la posibilidad de incorporar un cojín de aire lateral para maximizar el agarre. También cuenta con primera vez con climatización. El volante de corte deportivo, achatado en su base y con la franja roja, añade un plus de deportividad, emulando los aros que se usan en competición.

Destaca la alta personalización del interior —desde los materiales hasta los tapizados—. El programa designo pone a disposición selectas combinaciones con pespunteado de rombos en marrón ecuestre/negro y blanco platino pearl/negro, que pueden combinarse con los asientos AMG Performance.

En el apartado tecnológico, el tablero de instrumentos, totalmente digital, cuenta con hasta tres modos diferentes: Clásico, Deportivo o Supersport. Esta variante de altas prestaciones contará con un menú exclusivo AMG con diferentes informaciones del vehículo como temperatura del aceite del motor, del cambio o la presión del turbo. La consola central de serie tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles. Opcionalmente, puede ser de 10,25 pulgadas y con una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Se ofrece de serie en combinación con Comand Online y opcionalmente para los modelos con Audio 20 GPS.

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