Ethical Cruise @Paris-Dakar, cuando un Prius se propone cruzar el Desierto del Sáhara

La expedición, patrocinada por Toyota Motor Corporation, recorre Francia, España, Marruecos, Mauritania y Senegal en 14 días, en un recorrido de 7.200 km similar al del original Rally Dakar.

De París a Dakar con un híbrido enchufable. Así, a priori, parece una locura. Pero no lo es. Va a ser una realidad en unos pocos días. Ethical Cruise @Paris-Dakar es la aventura en la que se han embarcado siete japoneses pertenecientes al Team ACP—Adventurous Creative Persons—, un desafío que cuenta con el patrocino de Toyota Motor Corporation  y que les llevará a recorrer cinco países en dos semanas en un Toyota Prius Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable ― Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV)― de la cuarta generación de Prius.

El reto de unir París y Dakar a través de Francia, España, Marruecos, Mauritania y Senegal con un híbrido enchufable arrancó a finales de diciembre en el Puerto de Yokohama (Japón), cuando el Toyota Prius Plug-in Hybrid, junto a un Toyota Land Cruiser 100 que cumplirá la función de vehículo de apoyo, fue embarcado con dirección al Puerto de Le Havre (Francia). Tras un viaje de aproximadamente un mes, ambos vehículos llegaron a París.

En las oficinas de Toyota Motor Europe (TME) en París comenzó oficialmente un viaje que, tras 14 días y más de 7.200 km, llevará hasta Dakar al Team ACP. Toda una aventura dado el desafío que supone recargar la batería del Prius Plug-in Hybrid en países africanos donde las infraestructuras de carga están poco desarrolladas, incluyéndose el siempre retador Desierto del Sáhara.

La segunda etapa de la travesía de los siete aventureros japoneses supone cruzar España de norte a sur, para llegar a Algeciras y allí tomar el ferry hasta Tánger (Marruecos), donde comenzará el verdadero reto. Las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid) recibieron, bajo la lluvia, a los integrantes del Ethical Cruise @Paris-Dakar y sus dos vehículos.

Ethical Cruise @Paris-Dakar es un viaje que el Team ACP utilizará, con el apoyo de Toyota, para demostrar la resistencia y durabilidad del Prius Plug-in Hybrid en un entorno hostil. Esta aventura supondrá todo un desafío para la mecánica híbrida de la versión enchufable del Prius dado que su motor de gasolina tendrá que funcionar con combustibles de menor calidad que los que se encuentran en Occidente. Además, será un reto para su autonomía ya que tendrá que recorrer largas distancias en etapas de hasta 620 km por Marruecos.

El Prius Plug-in Hybrid ofrecerá soporte energético a los viajeros, ya que el suministro eléctrico de su batería se empleará para cocinar e iluminar el campamento donde descansarán durante la noche en los tres días que permancerán en el Desierto del Sáhara. Su batería se recargará durante la ruta en determinadas centrales de energía renovable que los miembros del Team ACP irán encontrando en su camino.

Ethical Cruise @Paris-Dakar es un homenaje al recorrido histórico del Rally Dakar, que hoy en día se disputa en Sudamérica, y la continuación, 17 años después, de la ‘ECO MISSION 2001 @SAHARA’, que el Team ACP llevó a cabo en 2001 y que permitió a la primera generación del Toyota Prius convertirse en primer automóvil híbrido del mundo en superar el Desierto del Sahara. Ahora, el Prius Plug-in Hybrid toma su relevo.

Galería

Ethical Cruise @Paris-Dakar. Cómo cruzar el Sahara en un Prius

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.