Por fin hemos conocido el primer vehículo 100% eléctrico de la marca británica Jaguar. Hace escasos minutos, ha sido presentado el nuevo Jaguar I-PACE, un vehículo con 480 kilómetros de autonomía que tiene a Tesla en el punto de mira.

Un SUV con apariencia deportiva cargado de tecnología

El nuevo Jaguar I-PACE es un vehículo de 4,68 metros de largo de tipo SUV que cuenta con una zaga muy deportiva. Destacar su diseño aerodinámico, con poco una altura de poco más de un metro y medio y con unos tiradores que se esconden en la carrocería.

En el interior cuenta con 5 plazas y 3 grandes pantallas para controlar todos los parámetros de vehículo. Además, dispone de 530 litros en el maletero trasero y 27 litros en el maletero delantero.

Cuenta con un equipamiento tecnológico muy abundante, entre el que destacan un cuadro de instrumentos digital, ya visto en otros modelos, y una pantalla dedicada específicamente al apartado de la climatización. Posee diversos sistemas de ayudas a la conducción y un audio, opcional, firmado por la gente de Meridian.

La marca ha mostrado un video en el que nos enseñan las opciones de control remoto disponibles para nuestro smartphone, con el que podremos controlar factores como la carga o la temperatura del habitáculo.

400 CV, 696 Nm de par y 480 kilómetros de autonomía

El nuevo Jaguar I-PACE se convierte en uno de los vehículos más potentes de la marca británica. Cuenta con un motor en cada eje, lo que le otorga tracción total y una potencia conjunta de 400 CV. El par instantáneo es de 696 Nm y esto le otorga un 0 a 100 en tan sólo 4,8 segundos.

Declara una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga bajo el ciclo WLTP. Esto lo consigue gracias a una batería de iones de litio con una capacidad de 90 kWh, unos números que lo colocan como uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado.

En el apartado de la carga, Jaguar ofrece la posibilidad de cargarlo en un cargador CCS combo de hasta 50 kW, lo que le otorga hasta 270 kilómetros teóricos en cada hora de carga. 

Durante la presentación, los chicos de Jaguar nos han mostrado unas pruebas de aceleración realizadas en el circuito Hermanos Rodríguez de México. Se ha podido ver como el Jaguar I-PACE superaba en aceleración tanto al Tesla Model X 75D como al 100D, ambos más caros que el modelo británico.

Desde 79.100 euros y con un acabado First Edition

Ya puedes configurar el nuevo Jaguar I-PACE. Parte de los 79.100 euros con un equipamiento bastante abundante. Aunque como es habitual en la marca británica, para su lanzamiento estará disponible en un acabado First Edition con absolutamente todo el equipamiento posible que partirá de los 103.500 euros. Las primeras unidades llegarán a mitad de año.

El primer Jaguar eléctrico se presenta en sociedad con 480 km de autonomía

Categoría: 4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV
1

1 comment

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.