Hasta 470 km de autonomía con el nuevo Hyundai Kona Eléctrico

Tras lanzar el Hyundai Ioniq en su versión 100% eléctrica, Hyundai ha presentado la variante eléctrica del Kona, un SUV pequeño del segmento B, dando un golpe sobre la mesa con un vehículo con la mayor autonomía homologada en el mercado, muy cerca de las cotas de Tesla.

El Hyundai Kona eléctrico presenta una versión básica cuenta con una batería de 39,2 kWh que homologa alrededor de 300 kilómetros, mientras que la versión con mayor autonomía cuenta con una batería de 64 kWh y 470 kilómetros de autonomía homologada. Vamos a conocer a los rivales del nuevo Hyundai Kona EV.

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La propuesta de la marca muniquesa pasa por vehículo que no llega a los 4 metros de largo y que está construido con materiales ligeros como el aluminio. Cuenta con un motor de 170 CV y una batería de 33 kWh que homologa 300 kilómetros en el ciclo NEDC.

Además, es el único vehículo eléctrico que actualmente cuenta con una versión con extensor de autonomía que BMW denomina REX. Se trata de un motor bilicíndrico de la marca ROTAX, el mismo que equipa la BMW 650 GS, con un depósito de 9 litros de gasolina que genera electricidad y aumenta la autonomía del vehículo.

Su precio de partida en nuestro país, sin descuentos, es de 38.200 euros para la variante 100% eléctrica y de 42.900 euros para la versión REX.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen también ha electrificado el Volkswagen Golf. El súper-ventas alemán, en su versión 100% eléctrica, ha obtenido un aumento tanto de la potencia de su motor como de la capacidad de su batería con respecto a la primera generación del e-Golf que apareció en 2014.

La nueva generación del Volkswagen e-Golf ofrece un motor de 136 CV con 290 Nm de par entregados de forma instantánea. Mientras que la capacidad de su batería es de 35,8 kWh y homologa una autonomía de 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

El Volkswagen e-Golf, sin descuentos, parte de los 38.450 euros. Es un precio alto, pero que tiene un equipamiento excelso, de lo más completo en la gama Golf.

Renault ZOE 40

La apuesta de la marca francesa es un vehículo eminentemente urbano de poco más de 4 metros. El Renault ZOE 40 tiene una batería de 41 kWh que homologa bajo el nuevo ciclo WLTP hasta 300 kilómetros de autonomía con una sola carga.

La potencia se ha visto aumentada recientemente con un nuevo motor R110 que aumenta hasta los 110 CV junto a un par instantáneo de 225 Nm.

En el apartado del precio, Renault nos da la opción de adquirir la batería en alquiler o en propiedad. Sin descuentos, en el caso del alquiler, el Renault ZOE parte de los 24.625 euros en el acabado Life, mientras que si compras la batería, el precio aumenta hasta los 32.125 euros con el mismo acabado.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos y se ha visto renovado con su segunda generación. La marca nipona ofrece un compacto de 4,48 metros de largo con un diseño que sigue la linea de los últimos modelos de la marca.

La versión que Nissan presentó en el año 2017 posee una batería de 40 kWh y un motor de 150 CV. Esta versión homologa bajo el ciclo NEDC 378 kilómetros de autonomía.

La marca japonesa ya ha anunciado que para finales de este año, sacarán una nueva versión con una batería de 64 kWh, más potencia y una nueva refrigeración de las baterías.

El precio de partida, sin descuentos, del Nissan Leaf con batería de 40 kWh es de 31.260 euros con el acabado Visia. Recordemos, que en acabados superiores, el Nissan Leaf ofrece sistemas de conducción autónoma como el ProPilot.

Estos son los rivales del Hyundai Kona EV

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