Nueva generación BMW X4: más deportiva que nunca

Lanzado en el año 2014, el SUV de tamaño medio germano llegó para llenar el vacío entre el X3 y el X5. Ahora con la segunda generación, BMW apuesta por un modelo más expresivo, más deportivo y con una mejor presencia. Ante todos vosotros, el nuevo BMW X4.

Más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo es un buen indicativo del éxito que ha tenido la respuesta alemana para quienes querían algo mejor que un X3 pero sin llegar a lo que ofrece un X5. La segunda generación del SUV de tamaño medio se pone al día y lo hace con una propuesta clara: manteniendo la fórmula del original, ha puesto énfasis en la deportividad y el dinamismo con un diseño mucho más atractivo y unas prestaciones a la altura.

Diseño de claro corte deportivo

Es uno de los aspectos más llamativos del nuevo BMW X4. Hablamos por supuesto de su diseño, el cual sigue manteniendo ese asombroso parecido al hermano mayor de la familia, el X6. Son precisamente estas líneas las que hacen especialmente atractivo a este nuevo X4. Siendo la zaga la parte que más ha cambiado con respecto a la generación anterior. Los faros —de nueva factura y mucho más alargados—, junto a las nuevas salidas de escape a cada lado aportan un cierto aire coupé al conjunto.

En lo referente a medidas, el modelo aumenta su longitud (+81 mm), ancho (+37 mm) y longitud de la distancia entre ejes (+54 mm), así como una altura de 3 mm menos en comparación con el modelo predecesor. El peso del vehículo ha sido reducido hasta 50 kilogramos en comparación con el modelo predecesor, gracias a las medidas BMW EfficientLightweight. La aerodinámica es la más eficiente en su segmento con un coeficiente (Cd) de 0.30.

Amplia gama de motores de lanzamiento

En el momento de su lanzamiento, el nuevo BMW X4 contará con tres mecánicas gasolina y tres diésel con potencias que van de los 184, hasta los 360 CV de las potentes versiones M Performance M40i y M40d. El rango de consumos irá desde los 5,4 a los 9 l/100 km. Todas estás opciones irán asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive.

En la parte ciclo, el chasis ha sido aligerado para una mejor dinámica de conducción y que podránn complementarse con sistemas opcionales como la dirección variable, control de rendimiento, y una suspensión adaptativa, frenos y diferencial de la gama M Sport.

Interior moderno y deportivo

En el habitáculo del nuevo BMW X4 van a convivir la deportividad y el refinamiento propio de un vehículo premium. Los elementos más deportivos los podemos ver en los asientos con pespuntes de contraste en color rojo o el volante multifunción. Mientras que el cuero en la mayor parte del interior va a aportar ese toque de elegancia.

El sistema de infoentretenimiento va a contar con la última versión del sistema operativo iDrive y control de voz inteligente instalado de serie. Mientras que el display con pantalla táctil y control de gestos BMW estarán disponible como opciones. Todo esto podrá estar complementado por el asistente de movilidad BMW Connected Drive.

En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo X4 incorporará las últimas versiones ya vistas en otros modelos. De manera opcional también estarán disponibles Driving Assistant Plus, incluido el Asistente de control de carril y dirección, más el Asistente de mantenimiento de carril con protección de colision lateral activa. El estreno mundial del nuevo BMW X4 será en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018.

Precios nuevo BMW X4

ModeloPotenciaPrecio
X4 xDrive20i184 CV53.500 euros
X4 xDrive30i252 CV59.950 euros
X4 xDrive20d190 CV54.200 euros
X4 xDrive25d231 CV56.600 euros
X4 M40i340 CV73,700 euros
X4 M40d326 CV74.700 euros

Galería

Nueva generación BMW X4: precios para España

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.