Hasta 470 km de autonomía con el nuevo Hyundai Kona Eléctrico

El primer SUV eléctrico de Hyundai, del segmento subcompacto, aúna un diseño exterior diferenciado, junto a una alta carga tecnológica y que es capaz de ofrecer 470 km de autonomía. El Hyundai Kona Eléctrico se convierte, por derecho propio, en la única alternativa en el segmento.

Llega la versión 100% eléctrica del Hyundai Kona, como parte de la ofensiva de la marca coreana de lanzar productos de movilidad sostenible del futuro. El Kona Eléctrico, es además, el primer SUV urbano de estas características. No encontrarás nada igual, al menos por el momento. A su diseño diferenciado, hay que sumarle la posibilidad de configurarlo con un motor con dos potencias diferentes, así como las últimas innovaciones de la marca en materia de conectividad y seguridad. Vamos a conocer en profundidad al nuevo Hyundai Kona Eléctrico.

Diseño diferenciado

A grandes rasgos, estamos ante un Kona ‘normal’, aunque hay varios elementos exclusivos de esta versión. El principal elemento diferenciador es la parrilla cerrada que preside el frontal, junto a los faros horizontales LED. Poco o nada que destacar en el lateral del Kona Eléctrico. El mismo que el resto de las versiones, con unos pasos de rueda de plástico, junto al nervio a la altura de las aperturas de las puertas que rodea tanto el lateral como la zaga del vehículo. La parte trasera cuenta con un espoiler más sobrio dividido en dos líneas horizantales y rematado por un acabado en aluminio.

El nuevo Kona Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización.

Mismo motor. Diferentes potencias

En el momento de su lanzamiento, el Kona Eléctrico tendrá disponible un motor con dos potencias diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP). El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo una aceleración hasta los 100 km/h en unos 7,6 segundos.

Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP). Ambas versiones producen 395 Nm de par y alcanzan los 167 km/h de velocidad punta.

El cambio “shift-by-wire” permite conducir con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera.

El 80% de la carga de la batería necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

Personalización y tecnología para el interior

Las mismas dosis de personalización del exterior, se trasladan al habitáculo del Hyundai Kona Eléctrico. El protagonismo es para la consola central con navegador incluido, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio. El coche está equipado con el sistema Display Audio, que se ofrece con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad Bluetooth. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central. Esto se consigue gracias a la ausencia de un tunel de transmisión. Hablando de espacio, el SUV eléctrico tiene una capacidad de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él).

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución de 7 pulgadas incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display, se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas.

El nuevo Kona Eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo comfort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente, es un volante calefactado.

Una enorme dotación de sistemas de seguridad

El nuevo KONA Eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

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