Conclusión

Buen coche que ha mejorado en calidad percibida, con un tacto perfecto y sensaciones muy positivas. Sigue teniendo el carácter que solo Subaru sabe dar a su tracción total. Nuestra unidad de pruebas con el acabado más alto, Executive Plus, y un equipamiento amplísimo tiene un precio de salida de 31.000 euros. Buen precio para un coche que son muchos a la vez, con calidad y un equipamiento muy completo.

KILÓMETROS PRUEBA – 659 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Passat Alltrack, Skoda Scout, Opel Insignia Cross Tourer, Audi A4 Allroad, Audi A6 Allroad

FICHA SUBARU OUTBACK 2.5i  Lineartronic Executive Plus

Arquitectura motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2498
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección Indirecta.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    175 (129) a 5800
Par máximo (Nm / rpm)    235
Tipo de tracción    Total
Caja de cambio    Automática de variador continuo y múltiples relaciones
Largo (mm)    4815
Ancho (mm)    1840
Alto (mm)    1605
Distancia entre ejes (mm)    2745
Vía delantera y trasera (mm)    1575 – 1590
Peso (kg)    1657
Volumen de maletero con una fila de asientos    1848
Capacidad mínima maletero (litros)    512
Depósito combustible (litros)    60
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    225/65 R17
Neumáticos traseros    225/65 R17
Llantas delanteras    7 x 17
Llantas traseras    7 x 17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    198
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10.2
Consumo urbano (l/100 km)    8.7
Consumo extraurbano (l/100 km)    6
Consumo medio (l/100 km)    7
Emisiones de CO2 (gr/km)    161
Normativa de emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 6 Bien

Motor: 6 Bien

Comportamiento: 7 Bastante Bueno

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 7 Bastante Bueno

Consumos: 5 Suficiente

Bien:

  • Calidad de marcha
  • EyeSight
  • Calidad percibida interior

Menos bien:

  • Caja de cambios
  • Consumos
  • Huecos plazas traseras

Precio: desde 29.150 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

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PRUEBA: Subaru Outback 2017. No hay límites

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1 comment

  • Una prueba muy completa, a los amantes de los coches nos encanta ver a una marca mantenerse fiel a su tradición y hacer productos tan especiales, por otro lado, si se hace un vehículo de otra forma, implica que no tiene porqué ser del gusto de todos, y eso es lo que creo que refleja esta prueba.

    EL outback 2.5 es un coche comodo, amplio, que ofrece esa suavidad y fiabilidad de un gran gasolina automático, con una motricidad extraordinaria, un 4×4 permanente de verdad….es todo eso y más, pero como contrapartida no es ágil, es un coche que pide ritmo y conducción suave (pesa, va elevado, suspensión pensada para comerse baches, neumáticos de alto perfil…),el consumo (evidentemente) no es bajo (8’6 me parece muy razonable) y la estética no sigue la moda SUV, pero de eso va este coche, es una oferta diferente y tiene grandes virtudes y a precio muy razonable, pero implica alguna contrapartida y tiene una línea conservadora que no convencera a quien no valore sus virtudes.

    Por cierto Antono, ¿Subaru sigue ofreciendo la versión a GLP de este modelo?, porque a día de hoy parecería más razonable que el boxer diesel.

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