Conclusión
Buen coche que ha mejorado en calidad percibida, con un tacto perfecto y sensaciones muy positivas. Sigue teniendo el carácter que solo Subaru sabe dar a su tracción total. Nuestra unidad de pruebas con el acabado más alto, Executive Plus, y un equipamiento amplísimo tiene un precio de salida de 31.000 euros. Buen precio para un coche que son muchos a la vez, con calidad y un equipamiento muy completo.
KILÓMETROS PRUEBA – 659 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Passat Alltrack, Skoda Scout, Opel Insignia Cross Tourer, Audi A4 Allroad, Audi A6 Allroad
FICHA SUBARU OUTBACK 2.5i Lineartronic Executive Plus
Arquitectura motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 2498 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección Indirecta. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV(kW) / rpm: | 175 (129) a 5800 |
Par máximo (Nm / rpm) | 235 |
Tipo de tracción | Total |
Caja de cambio | Automática de variador continuo y múltiples relaciones |
Largo (mm) | 4815 |
Ancho (mm) | 1840 |
Alto (mm) | 1605 |
Distancia entre ejes (mm) | 2745 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1575 – 1590 |
Peso (kg) | 1657 |
Volumen de maletero con una fila de asientos | 1848 |
Capacidad mínima maletero (litros) | 512 |
Depósito combustible (litros) | 60 |
Número de plazas | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco ventilado |
Neumáticos delanteros | 225/65 R17 |
Neumáticos traseros | 225/65 R17 |
Llantas delanteras | 7 x 17 |
Llantas traseras | 7 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 198 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.2 |
Consumo urbano (l/100 km) | 8.7 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 6 |
Consumo medio (l/100 km) | 7 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 161 |
Normativa de emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 6 Bien
Motor: 6 Bien
Comportamiento: 7 Bastante Bueno
Calidad interior: 8 Notable
Equipamiento: 7 Bastante Bueno
Consumos: 5 Suficiente
Bien:
- Calidad de marcha
- EyeSight
- Calidad percibida interior
Menos bien:
- Caja de cambios
- Consumos
- Huecos plazas traseras
Precio: desde 29.150 euros
Una prueba muy completa, a los amantes de los coches nos encanta ver a una marca mantenerse fiel a su tradición y hacer productos tan especiales, por otro lado, si se hace un vehículo de otra forma, implica que no tiene porqué ser del gusto de todos, y eso es lo que creo que refleja esta prueba.
EL outback 2.5 es un coche comodo, amplio, que ofrece esa suavidad y fiabilidad de un gran gasolina automático, con una motricidad extraordinaria, un 4×4 permanente de verdad….es todo eso y más, pero como contrapartida no es ágil, es un coche que pide ritmo y conducción suave (pesa, va elevado, suspensión pensada para comerse baches, neumáticos de alto perfil…),el consumo (evidentemente) no es bajo (8’6 me parece muy razonable) y la estética no sigue la moda SUV, pero de eso va este coche, es una oferta diferente y tiene grandes virtudes y a precio muy razonable, pero implica alguna contrapartida y tiene una línea conservadora que no convencera a quien no valore sus virtudes.
Por cierto Antono, ¿Subaru sigue ofreciendo la versión a GLP de este modelo?, porque a día de hoy parecería más razonable que el boxer diesel.