Diseño
Esta quinta generación nos ofrece un diseño más estilizado y deportivo, reforzando el aspecto donde realmente destaca, que es su polivalencia y practicidad. Lo hace sin perder ese aspecto de vehículo robusto y capaz de circular por todo tipo de terrenos.
La quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su polivalencia y practicidad sin perder el aspecto de vehículo robusto y capaz de circular con éxito fuera de carretera, gracias a su altura libre al suelo de 20 centímetros. Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 481 y 20 mm en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm. El diseño se ha basado en los últimos concept car presentados por Subaru e incorpora por primera vez la parrilla hexagonal con tecnología LED para las luces de cruce, posición y frenado.
El diseño recoge rasgos ya vistos en los últimos concept car presentados por Subaru e incorpora por primera vez la parrilla hexagonal con tecnología LED para las luces de cruce, posición y frenado. La capacidad del maletero es otra de la bazas de este coche. Tiene 510 litros de capacidad que pueden aumentarse abatiendo el respaldo de las plazas traseras. La apertura del maletero es eléctrica.
Una prueba muy completa, a los amantes de los coches nos encanta ver a una marca mantenerse fiel a su tradición y hacer productos tan especiales, por otro lado, si se hace un vehículo de otra forma, implica que no tiene porqué ser del gusto de todos, y eso es lo que creo que refleja esta prueba.
EL outback 2.5 es un coche comodo, amplio, que ofrece esa suavidad y fiabilidad de un gran gasolina automático, con una motricidad extraordinaria, un 4×4 permanente de verdad….es todo eso y más, pero como contrapartida no es ágil, es un coche que pide ritmo y conducción suave (pesa, va elevado, suspensión pensada para comerse baches, neumáticos de alto perfil…),el consumo (evidentemente) no es bajo (8’6 me parece muy razonable) y la estética no sigue la moda SUV, pero de eso va este coche, es una oferta diferente y tiene grandes virtudes y a precio muy razonable, pero implica alguna contrapartida y tiene una línea conservadora que no convencera a quien no valore sus virtudes.
Por cierto Antono, ¿Subaru sigue ofreciendo la versión a GLP de este modelo?, porque a día de hoy parecería más razonable que el boxer diesel.