Conclusión

El Peugeot 5008 comparte un 95% de genes con el 3008, ganador del premio a Mejor Coche del Año 2017 en Europa. Es un buen coche que proporciona una conducción confortable y con una habitabilidad y polivalencia que es, más que su diseño, la clave de su éxito. Acompañado de buenos motores (los de gasolina Puretech son espectaculares) hacen del 5008 una opción más que buena para aquellas familias que necesitan un coche de corte familiar y mucha capacidad. El motor que hemos elegido es el más equilibrado de la gama diésel, porque anda muy bien, consume poquísimo y en marcha es tan solo un rumor.

KILÓMETROS PRUEBA – 711 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Todo el segmento SUV C

FICHA PEUGEOT 5008 HDI 150 manual GTLine

Cilindrada (cc)    1997
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en la culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    150(110) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    370
Tipo de tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4641
Ancho (mm)    1844
Alto (mm)    1651
Distancia entre ejes (mm)    2840
Vía delantera y trasera (mm)    1579 – 1587
Peso (kg)    1565
Volumen maletero con una fila de asientos    1862
Capacidad maletero (litros)    702 (780 sin tercera fila)
Depósito combustible (litros)    56
Número de asientos    7
Angulo entrada (grados)    19.0
Ángulo salida (grados)    28.0
Ángulo ventral (grados)    0.0
Altura libre al suelo (mm)    236.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R18
Neumáticos traseros    225/55 R18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según velocidad
Velocidad máxima (km/h)    206
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.6
Consumo urbano (l/100 km)    5.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.2
Consumo medio (l/100 km)    4.6
Emisiones de CO2 (gr/km)    118
Normativa emisiones    Euro6 (AdBlue)

 

LAS NOTAS

Diseño: 9 Sobresaliente

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio entre los más caros del segmento
  • Algún ruido de ajuste
  • Mando del volumen

Precio: desde 27.100 euros. La unidad probada, desde 34.850 euros.

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Peugeot 5008 BlueHDI 150. Más es mucho más

Categoría: 4x2SegmentoSUV
3

3 comments

  • Hola antonio.Enhorabuena por otro gran video.Me gustaría preguntarte cuál coche elegirias entre este Peugeot y el Mazda CX5 de igual potencia, aunque creo que el que probaste fue el de 175CV.Por diseño me encanta el Mazda y por practicidad el 5008 pero me gustaria saber sobre todo por motor,prestaciones y consumo cuál sería tu elección.
    Gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo,te sigo desde hace mucho.Un saludo

    • Gracias Leo, por seguirme desde casi siempre! Pues verás, por practicidad, el 5008. Por diseño, tacto de conducción, el CX-5. El motor de 175 Cv del mazda tiene un rendimiento excelente, pero la caja de cambio de Peugeot me parece que tiene menos resbalamiento. Si tuviera que elegir, me quedaría con el motor de 180 CV del Peugeot, la calidad y diseño del Mazda CX-5 y el interior de 7 plazas del 5008. Espero haberte ayudado, pero es difícil mojarse con coches que no ganan claramente a otro. Un cordial saludo

      • Muchas gracias Antonio por tu atención y como bien dices aunque es difícil decantarse por uno u otro agradezco tu respuesta para ayudarme a decidirme.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.