Acabados y equipamiento

El SUV francés posee cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. El nuevo Peugeot 5008 se produce en la fábrica de Rennes (Francia).

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008, tanto la plataforma EMP2, como los motores Euro 6.1 de última generación. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi.

La gama de propulsores gasolina está compuesta por 3 motorizaciones: 1.2L PureTech 130 S&S 6V de bajo consumo y unas emisiones de CO2 de 117 g/km, 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 con 120 g/km de CO2 emitido, 1.6L THP 165 S&S EAT6 y 133 g/km de CO2. Por otro lado, los propulsores diésel, dependiendo del país, son los siguentes: 1.6L BlueHDi 100 S&S y 106 g/km de CO2 emitido, 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V con unas emisiones de 108 g/km de CO2, 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6 que emite 112 g/km de CO2), 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V que emite 118 g/km de CO2, y el 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 con emisiones de 124 g/km de CO2, estando este motor disponible en exclusiva para la versión GT.

El nuevo Peugeot 5008, invita a sus pasajeros a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático en los asientos delanteros, como opción, con 8 compartimentos; sistema Hi-Fi Focal; techo practicable panorámico; y zona de carga inalámbrica para smartphones en la consola central.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen, apta tanto para Android Auto como para Apple CarplayTM, que permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo, y la navegación 3D conectada que incorpora Tom Tom Traffic.

El nuevo Peugeot 5008 dispone de una amplia variedad de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control que incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC),  freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop para unidades equipadas con cambio automático, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park con visión de 360º.

En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece, completamente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Los precios, PVP, van desde los 27.100 euros del 1.2 PureTech 130 Active con S&S, hasta los 39.500 del 2.0L GT BlueHDi de 180 CV. Por poner un par de ejemplos, el BlueHDi de 120 CV más económico sale por 28.600 euros y el de 150 CV, por 34.850 euros.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

 

PRUEBA: Peugeot 5008 BlueHDI 150. Más es mucho más

Categoría: 4x2SegmentoSUV
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3 comments

  • Hola antonio.Enhorabuena por otro gran video.Me gustaría preguntarte cuál coche elegirias entre este Peugeot y el Mazda CX5 de igual potencia, aunque creo que el que probaste fue el de 175CV.Por diseño me encanta el Mazda y por practicidad el 5008 pero me gustaria saber sobre todo por motor,prestaciones y consumo cuál sería tu elección.
    Gracias por tu atención y felicidades por tu trabajo,te sigo desde hace mucho.Un saludo

    • Gracias Leo, por seguirme desde casi siempre! Pues verás, por practicidad, el 5008. Por diseño, tacto de conducción, el CX-5. El motor de 175 Cv del mazda tiene un rendimiento excelente, pero la caja de cambio de Peugeot me parece que tiene menos resbalamiento. Si tuviera que elegir, me quedaría con el motor de 180 CV del Peugeot, la calidad y diseño del Mazda CX-5 y el interior de 7 plazas del 5008. Espero haberte ayudado, pero es difícil mojarse con coches que no ganan claramente a otro. Un cordial saludo

      • Muchas gracias Antonio por tu atención y como bien dices aunque es difícil decantarse por uno u otro agradezco tu respuesta para ayudarme a decidirme.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

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