Nuevo Kia Ceed: el compacto coreano más europeo

Acudimos a Múnich para conocer de primera mano al nuevo Kia Ceed. La marca coreana se adelanta a Ginebra para presentar un modelo que no solo cambia de nombre, sino de aspecto, junto a una enorme carga tecnológica. Un coche hecho por y para Europa.

El nuevo Kia Ceed ha sido presentado en Múnich. Y lo hace con una interesante propuesta para su tercera generación: especial énfasis en su construcción europea y por ende en su público. De ahí viene su ligero cambio de nombre, ahora Ceed (Comunidad Europea y Europeo de Diseño). No es un nombre tomado a la ligera, obviamente, ya que este compacto de raíces coreanas quiere convertirse en todo un súper ventas en el Viejo Continente. ¿Cómo? Con un nuevo y atractivo diseño, nuevos motores y sobre todo, una amplia carga tecnológica.

Diseño inspirado en el Kia Stinger

El diseño es uno de los elementos que más llama la atención del nuevo Ceed, del que podemos decir incluso que está inspirado en el Stinger. Una buena prueba de ello son los característicos faros traseros o las llantas. Si atendemos al teaser que la propia marca lanzó hace algunos días, observamos unas líneas más conservadoras. La parte delantera está presidida por la parrilla ‘tiger nose’ más ancha, junto a una nueva toma de aire inferior y a unos faros LED que recuerdan a las versiones GT Line anteriores.

En el lateral, cabe destacar el pilar C, ancho como de costumbre y seña de identidad de los nuevos modelos de la compañía coreana. La zaga, es tal vez la parte más sobria del conjunto (comparada con el teaser), donde ya hemos hablado de los faros junto a un sutil alerón trasero.

Construido a partir de la nueva plataforma K2 de Kia, el nuevo Ceed es 2 cm más ancho y 2,3 cm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.65 m, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 2 cm y el trasero alargado otros 2 cm. La nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio más eficiente del Ceed. El nuevo modelo destaca por un maletero más grande, de 395 litros, así como de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

Amplia gama de motores gasolina y diésel

El nuevo Ceed estará disponible de lanzamiento con tres mecánicas gasolina y dos diésel. En el gasolina tenemos una versión actualizada del T-GDi de 1.0 litros de 120 CV de potencia, así como un nuevo T-GDi 1.4 de 140 CV de potencia. Por último, también estará diponible un MPi de 1.4 litros y 100 CV.

En el apartado diésel, el Ceed contará con el nuevo propulsor diésel 1.6 U3, el cual cumple la normativa Euro 6d, con potencias que van de los 115 a los 136 CV y un par máximo de 280 Nm. Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

Un interior más ergonómico y refinado

El habitáculo del nuevo Ceed ha ganado en ergonomía y refinamiento con respecto a la versión anterior. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontalEste diseño también crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.

El sistema de infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.

Gran abanico de sistemas de seguridad

Además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, alerta de vehículos en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia inteligente de aparcamiento y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales.

El nuevo Kia Ceed entrará en producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia. Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018.

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