Por cada prueba de un vehículo Hyundai se ayudará a construir una escuela en una de las zonas más desfavorecidas de Marruecos a través de la asociación El Desierto de los Niños.
Hyundai Motor España vuelve a ser solidario con el Desierto de los Niños en la edición 2018 en la que la Red de Concesionarios oficial de Hyundai se verá involucrada de una forma muy activa. Este año, el objetivo de Hyundai es construir una escuela en una de las zonas más desfavorecidas de Marruecos. Para ello, por cada prueba de vehículo Hyundai que se realice a través de su red de concesionarios se donarán 8 euros para poder ayudar a construir la escuela.
La campaña de pruebas solidarias se llevará a cabo entre el 12 de febrero y estará vigente hasta el 12 de marzo de 2018. Entre todos los participantes en esas pruebas se sortearán dos plazas para que puedan participar de una forma activa junto con sus familias en la decimocuarta edición de “El Desierto de los Niños”.
Durante las 13 ediciones anteriores, y dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, Hyundai Motor España ha colaborado en cada una de las ediciones de “El Desierto de los Niños” como patrocinador principal. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder participar en la edición de 2016, siendo testigos de las labores sociales de la filial española.
“El Desierto de los Niños” desde sus inicios ha conseguido que 1.200 adultos y 670 niños españoles viajen hasta el sur de Marruecos para convivir y ayudar a mejorar la vida de 25.000 marroquíes de 40 pequeños pueblos subdesarrollados. De los 564 coches 4×4 que se han desplazado desde España 167 han sido aportados por Hyundai Motor España. Los diferentes modelos de la gama SUV y furgonetas de Hyundai, en sus distintas generaciones, han rodado sin grandes dificultades por las duras carreteras y pistas marroquíes para llevar la ayuda y luego volver a nuestro país.