Nuevo Audi A7 Sportback: cuando lujo y deportividad van de la mano

El A7 Sportback representa el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Incorpora un nuevo estilo de Gran turismo, con líneas dinámicas, un alto nivel de digitalización, una experiencia de conducción deportiva y un concepto de espacio versátil.

El nuevo Audi A7 Sportback representa el siguiente paso en materia de diseño y tecnología. Incorpora tecnología mild-hybrid, total conectividad y MMI touch response con pantallas táctiles y feedback háptico. Como no podía ser de otra manera, representa los valores de un Gran Turismo: un comportamiento dinámico deportivo junto a un confort superior para largos viajes. Estará disponible en marzo de 2018.

Nuevo lenguaje de diseño de Audi

La línea exterior del A7 Sportback es una expresión del nuevo lenguaje de diseño que la marca de Ingolstadt introdujo con el prototipo Audi prologue, y que debutó en un modelo de producción en serie con el nuevo A8. Con grandes superficies, bordes afilados y líneas tensas y atléticas, el A7 sigue mostrando el dinamismo de un deportivo junto al lujo de una berlina de representación. El maletero tiene una capacidad de 535 litros, ampliables a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

Destaca sobre todo el conjunto la zaga, y en concreto esa banda luminosa que hace las veces de luz de freno, así como de bienvenida o despedida cuando el coche se abre o se cierra. La gama incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos. El paquete exterior opcional S line personaliza aún más el diseño, con modificaciones en la parrilla del radiador y en las entradas de aire delanteras, las taloneras y los difusores delantero y trasero.

Dos motorizaciones de lanzamiento

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con dos propulsores, uno gasolina y otro diésel. El gasolina está compuesto por el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume 6,8 litros de combustible cada 100 km.

La variante diésel se compone de un 3.0 TDI (Audi 50 TDI) que rinde 286 CV de potencia junto a un par máximo de 620 Nm. Mientras que su consumo es de 5,5 l/100 km. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.

El 3.0 TFSI está asociadoa a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. Por otro lado, el 3.0 TDI está asociado a una caja de cambios tiptronic de 8 relaciones. La tracción quattro utiliza la tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario, solo estará disponible para la versión gasolina. Mientras que el diésel poseerá la misma tracción quattro, pero sin la tecnología ultra.

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 km/h, puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.

El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km.

Un buen equilibrio entre deportividad y confort

El nuevo A7 Sportback amplía su síntesis de deportividad y confort. La dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP) –el controlador central para el tren de rodaje– y la revisada suspensión neumática lo hacen aún más estable, más ágil y más confortable. El diferencial deportivo opcional mejora aún más la estabilidad. Distribuye el par de forma activa entre las ruedas posteriores, complementando a la tracción integral quattro.

Un interior de corte futurista

El interior del Audi A7 Sportback sorprende con una atmósfera de salón futurista. La consola central está orientada hacia el conductor, subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo. Todos los materiales utilizados, ya sea en los tapizados o en las inserciones, acentúan el nuevo diseño, desde la versión base hasta las distintas opciones de Audi design selection, el paquete deportivo S line y la tapicería de piel Valcona. El paquete opcional de iluminación ambiental realza el contorno resaltando sutilmente el espacio.

La pantalla superior de 10,1 pulgadas –en combinación con el MMI Navegación plus– está orientada hacia el conductor. Con su óptica de black panel y enmarcada en un cierre de aluminio en color gris grafito, se integra en el salpicadero hasta prácticamente desaparecer cuando está apagada. La interfaz de usuario aparece tan pronto como se abre el vehículo. El nuevo concepto de manejo Audi MMI touch response, que sustituye al pulsador giratorio y a los botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles de alta resolución.

El conductor controla el sistema de infotainment desde la pantalla superior. Montada sobre la consola asimétrica en el túnel central, la pantalla inferior de 8,6 pulgadas proporciona acceso al sistema de climatización, a funciones de confort y a la entrada de texto. El conductor puede apoyar su muñeca en el ancho selector del cambio automático.Audi ofrece en opción la instrumentación head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas.

El concepto operativo del MMI touch response cuenta con respuesta táctil y acústica. El Gran Turismo cuenta con el mismo sistema de infotainment y las mismas posibilidades de conectividad que el Audi A8. Los servicios online de Audi connect se han ampliado con funciones como el reconocimiento de señales de tráfico y la información de zonas de peligro, basadas en la tecnología Car-to-X, que utiliza la inteligencia colectiva de la flota de vehículos Audi conectados con la nube. Existe una selección de hasta cuatro equipos de sonido. La versión superior, el Bang & Olufsen Advanced Sound System.

Conducción pilotada gracias a Audi AI

A través del botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje.

Junto a de los sistemas Audi AI, el nuevo A7 Sportback cuenta con un total de 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, que se dividen en tres paquetes: el paquete Audi AI (que se introducirá de forma gradual a lo largo de 2018), el paquete City con el nuevo Audi crossing assist (asistente de cruce), y el paquete Tour. Este último incluye elementos como el asistente predictivo de eficiencia y el adaptive driving assistant (ADA), un asistente a la conducción que complementa al control de crucero adaptativo (ACC) con intervenciones sobre la dirección para mantener el coche en el carril.

Precios del nuevo Audi A7 Sportback

ModeloPotenciaPrecio
Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic340 CV81.250 euros
Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic286 CV76.860 euros

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